Un desastroso tercer cuarto impide la victoria de Cajasol (63-71)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

93339_81_94261_81

Los de Aíto García Reneses, con un tercer cuarto para olvidar (8-19) cayeron en San Pablo ante el Blusens Monbus por 63-71.

Cajasol (24+10+8+21): Holland (9), Triguero (6), Sastre (7), Bogdanovic (6), Satoransky (19) -cinco inicial-, Blakney (3). Balvin (3), Asbury (4), Mensah-Bonsu (4), Tepic (2) y Burjanadze (0).
Blusens Monbus (18+20+19+14): Luz (5), Kendall (16), Dewar (7), Mejri (12), Pumprla (9) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Corbacho (3), Hummel (11) y Buford (5).
Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Oyón. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes Municipal de San Pablo. Unos 4.400 espectadores.

El Blusens Monbus se ha puesto en disposición de asaltar las posiciones de Playoff tras la victoria cosechada hoy en Sevilla (63-71), ante un Cajasol errático en ataque y que no supo parar en todo el partido al pívot tunecino Salah Mejri, el mejor jugador de los gallegos.

El gigante africano, autor de 12 puntos, determinó multitud de malos tiros de los locales gracias a su poder intimidatorio, frente a un rival en el que pasó desapercibido en su debut el pívot británico Pops Mensah-Bonsu, que acusó su larga inactividad.


Después de un primer cuarto en el que el Cajasol obtuvo una pequeña renta (24-18) gracias al acierto anotador del base checo Tomas Satoransky, el Obradoiro apretó las clavijas en defensa y se encomendó a los puntos del ala-pívot canadiense Levon Kendall, el jugador mejor valorado del encuentro gracias a su doble-doble (16 puntos y 10 rebotes).

El equipo de Aíto García Reneses sólo sumó 18 puntos en los dos periodos centrales del partido, un apagón ofensivo propiciado por la mala selección de tiro y por la aplicación en tareas defensiva de Mejri, que siempre contó con las ayudas de sus compañeros para parar a los interiores sevillanos.

Al comienzo del cuarto definitivo, los quince puntos de renta (42-57) de los santiagueses le aseguraban prácticamente la victoria a pesar de que en esos últimos diez minutos maquillaron los cajistas el marcador con los cuatro primeros puntos de Mensah-Bonsu en su nueva etapa en la Liga Endesa y varias canastas de Satoransky que sólo sirvieron para que el centroeuropeo terminase como máximo anotador del encuentro (19 puntos).

Twitter: @NUMBER1Sport