Vence Button, Mundial para Vettel

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Vettel ya es historia al convertirse en el piloto de Fórmula 1 más joven de todos los tiempos en conseguir dos títulos mundiales de forma consecutiva. Le faltaba un punto… se lleva el Mundial.

Al protagonista del fin de semana Sebastian Vettel, le faltaba un punto para convertirse en el piloto más joven de la historia, en conseguir dos títulos mundiales consecutivos. El viernes, con una salida de pista sin consecuencias, y sin ser el más rápido, podría servir para hacer conjeturas sobre si al alemán le podría la presión. Pero como suele hacer, en los oficiales del sábado, basta una tanda corta para dar el zarpazo y conseguir su decimosegunda pole de la temporada.

Lleva 26 en su carrera deportiva en fórmula 1. Ya es el séptimo de la historia, y solo a dos ya de Mansell. Button con un más que sobresaliente fin de semana, perdió al pole por solo nueve milésimas. Domino las tres sesiones libres de entrenamiento, pero a la hora de la verdad, una vez más, Vettel se llevo el gato al agua. Está claro que Vettel va por un lado y el resto de pilotos por otro, uno por ser campeón lo más pronto posible y los demás pensando en el subcampeonato.

Fernando Alonso sin ninguna novedad en su coche, los demás traían a este gran premio mas mejoras, salía quinto. En la Q3, una ligera salida de pista, le llevó a la quinta posición. Antes del semáforo verde, el asturiano no era muy optimista en hacer una buena salida y mejorar esa posición. Suzuka no tiene una gran frenada a final de recta, y eso conlleva a arriesgar demasiado para ganar alguna posición. Fernando confiaba en algún safety car y una buena conservación de los neumáticos, para llegar a final de carrera con opciones de podio, comentaba antes de la carrera. Por su parte, Jaime partía en la decimosexta posición y acabado en decimocuarta posición.

Como ocurría la semana pasada, en las carreras de motos, casi todos los pilotos, quisieron homenajear al pueblo japonés, con un emblema en sus casos. Tras la salida Vettel se pone primero y al final de recta Button se empareja y el alemán arrincona al de Mclaren. Hamilton se aprovecha de la acción y se pone segundo. Como dijo Fernando antes de la salida, adelantar era difícil, y así fue, mantuvo la quinta posición por detrás de Massa. Mientras, Button pedía sanción para Vettel por su acción. Dirección de carrera tomó nota, pero ya en la séptima vuelta, desestimó la posible sanción.

Como siempre Vettel ponía tierra de por medio y sacándole dos décimas por vuelta a su perseguidor. El desfallecimiento de los neumáticos empezó en la vuelta séptima. Los neumáticos blandos eran demasiado blando para este circuito. Hamilton fue el primero en sufrirlo. Button lo adelanta y entra en box. Mientras Alonso con buen ritmo se pone tercero por detrás del británico. Los neumáticos no duran más de diez vueltas y Button y Fernando entran a la vez y Vettel anuncia por radio que pierde tracción trasera y también entra. Tras la primera parada la preocupación por la degradación de los neumáticos es evidente y los equipos empiezan a pensar en cuatro paradas.

En la vuelta veinte los tiempos no bajan del 1.39” y Button empieza a recortar tiempo a Vettel, y este opta por volver a entrar en box.

En la siguiente Button hace su segunda parada y sale por delante del alemán, mientras Fernando lidera la carrera.

En la veintidós Fernando cambia su segundo juego y sale tercero. A treinta del final, con mucha carrera por delante, la carrera se pone más que interesante. Un incidente entre Massa y Hamilton, provoca que salte a la pista un trozo de alerón delantero y dirección de carrera decide que salga el Safety car.

Esta vez el coche de seguridad favoreció a Fernando que consigue meter un doblado delante de su perseguidor, Webber. Tras la marcha del coche de seguridad, las posiciones no se mueven. Button consigue bajar del 1.38” y mantiene al alemán a casi dos segundos. A veinte del final Alonso es el más rápido de los tres primeros, y va recortando poco a poco a Vettel. El alemán con problemas otra vez, entra a cambiar. Pone duros y sale decimoprimero con mucho tráfico.

La carrera se pone interesante para Fernando que tiene dos vueltas de ventaja en su entrada para cambiar neumáticos. A dieciséis del final Button entra a realizar su cambio de neumáticos. La estrategia de Ferrari es más que inteligente esta vez, tras alargar más que nadie su parada, ya que sale por delante de Vettel y está en mejor posición para acabar la carrera, con mejor neumático que los demás. La lucha con el alemán por la segunda posición fue más que interesante. Alonso se defendía como podía, cerrando puertas vuelta tras vuelta. Aguantando con uñas y dientes, le permitió también acercarse a Button y distanciándose de Vettel.

Mientras por detrás, la lucha por los puntos era preciosa entre Sutil, Petrov, Kovayashi y compañía. A cinco ya del final, la carrera se le iba a hacer interminable para Button. Alonso recortaba décima a décima por sector. Emocionantísimo final de carrera. Button apretó los dientes y no dejó que Alonso se acercara a menos de un segundo, cruzando la meta primero y el español segundo, marcándose una carrera fantástica, en cuanto a estrategia y conducción, proclamándose Velltel campeón del mundo con esa tercera posición.

Sin duda una magnífica temporada del de Red Bull, con un coche fantástico y una conducción perfecta. Increíble la carrera de Fernando. Antes de ponerse el casco confiaba en sus posibilidades, si se daban las circunstancias, entre ellas la degradación de neumáticos de sus rivales. Toda un sorpresa que ha dado hoy el potencial de Ferrari si ninguna mejora frente a las que si llevaban sus rivales. Las manos del español hacen bueno a este 150 Italia. Mientras su compañero a acabado séptimo por detrás de Michael Schumacher, que está realizando un más que discreto final de temporada.

Por su parte Jaime Algersuari, estuvo toda la carrera enfrascado en numerosas batallas, y que le llevo a la decimocuarta posición. Así que tal y como preveíamos el Gran Premio de Japón, ha sido el escenario para la proclamación de Sebastian Vettel como nuevo Campeón del Mundo por segunda vez consecutiva.