Volvió el Cajasol y derrotó al Blancos de Rueda (87-73)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

El Cajasol Banca Cívica se reencontró con la victoria, la sexta en la Liga Endesa después de dos derrotas consecutivas, y lo hizo en un partido ante el colista, el Blancos de Rueda Valladolid, con un Tepic que realizó todo un partidazo.


Cajasol Banca Cívica 87 (25+21+16+25): Calloway (9), Tepic (20), English (3), Davis (23), Triguero (-) -cinco inicial-, Satoransky (8), Urtasun (6), Jasen (4), Guille Rubio (9) y Bogdanovic (5).
Blancos de Rueda Valladolid: 73 (19+24+15+15): Dumas (8), Diego García (17), Robinson (15), Touré (15), Seawright (2) -cinco inicial-, Umeh (3), Uriz (-), Nacho Martín (9) y Anagonye (4).
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Carlos Peruga y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de 5.000 espectadores.

Era un partido planteado por ambos equipos para cambiar dinámicas y el visitante estuvo hasta el tercer cuarto con la posibilidad de hacerlo, pero en el último apretó el local y ganó con facilidad el quinto de los seis encuentros disputados en San Pablo, donde volvió a destacar el pívot estadounidense Paul Davis, con 23 puntos y 29 de valoración.

Fue el equipo sevillano el que entró más centrado a la cancha y desde el triple de Milenko Tepic que abrió el marcador tomó la iniciativa gracias al buen acierto desde el exterior y a la labor de Davis en la zona.

En el primer cuarto, el equipo de Joan Plaza llegó a tener una máxima ventaja de once puntos (18-7, min.6) ante un rival que, gracias a la aportación de Jason Robinson, no dejó que la diferencia pasara de ahí (25-19, min.10).


En la segunda manga, el Cajasol Banca Cívica, con los estadounidense Davis y Earl Calloway llevando el peso del equipo, mantuvo el control de la situación y llegó la máxima ventaja del partido en varias ocasiones, de doce puntos. Mas la formación que entrena Luis Casimiro contrarrestó el juego rival con unos buenos porcentajes en el tiro desde lejos, con el acierto de Robinson, al que sumó Hervé Touré.

El Blancos de Rueda llegó a recortar la ventaja y dejarla a un punto (44-43) y al descanso sólo a tres (46-43), lo que le dio moral para seguir en la línea de menos a más en la segunda parte.

Así, el equipo vallisoletano se aprovechó de la falta de intensidad de su rival en la defensa, arma fundamental del Cajasol, y también de los errores en el ataque para cada vez tener más confianza en su juego y posibilidades, aunque en el debe del Blancos de Rueda estuvo no saber darle la vuelta al marcador cuando más facilidades le dieron (62-58, min.30).

En el último cuarto, el equipo de Casimiro pagó esa circunstancia, porque cuando el adversario apretó en defensa y recuperó algunos balones se puso pronto con 13 tantos de ventaja (74-61, min. 33), lo que ya fue demasiado para que el Blancos de Rueda pudiera ganar.

Twitter: @NUMBER1Sport