World GP Bike Legends: Vuelta al pasado

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes, Number1 opina

World GP Bike Legends Jerez Foto Marca

World GP Bike Legends se prepara para reunir a los pilotos de los 80 y 90, en un espectacular fin de semana lleno de adrenalina, rugir de motores, humo de 2 Tiempos y nostalgia.

La década de 1980 fue la época de batalla entre las marcas. Y el dominio por la tecnología se hizo real y peligrosa. Las motos eran bestias indomables en  manos de los más valientes. La velocidad era el objetivo, la pura velocidad. La “Honda line” era la envidia del grupo, Yamaha se agarraba con fuerza en las curvas y Suzuki buscaba la potencia. Es 1985, a mediados de la década de los 80, cuando comienza el apogeo de los Grandes Premios. Nombres como Kenny Roberts y Barry Sheene se hacen muy populares y 1985, fue el año del dominio de Freddie Spencer, que ganó el Gran Premio del Campeonato del Mundo de 250cc y 500cc con Rothmans Honda, adoptando el nombre de “Fast Freddie”.

Esta temporada histórica, le supuso un gran desgaste físico, y lesiones en una muñeca,  obligaron a su retirada, pero este fue un momento irrepetible en su vida. Al año siguiente, Wayne Gardner pasó a ser el líder de Rothmans, compitiendo duramente con Randy Mamola y Eddie Lawson en equipos diferentes de Yamaha. Lawson mostraba una actitud desafiante en el paddock y luchó duro con Yamaha para ganar el Campeonato del Mundo de 500cc ese año. El turno de Gardner llegaría en 1987 cuando llevó su increíble Honda NSR500 a la victoria, ganándose el apodo de “The Wollongong Wild One”,  por su actitud, por  pilotaje,  y su forma de domar a la salvaje Honda.  Lawson, por su parte, ganó un total de cuatro Campeonatos de 500cc, el último tras firmar con Rothmans Honda en el año 1989, junto a su archirrival Wayne Gardner.

En 1990 se vivió el comienzo del dominio de Wayne Rainey. Durante tres años consecutivos se hizo con el título de Campeón del Mundo en duras competiciones, pero desgraciadamente su carrera tuvo un final prematuro tras un accidente en Misano en 1993. Sus duelos con Kevin Schwantz permanecerán imborrables y su rivalidad es una de los más recordadas en la historia de este deporte, un amargo choque de adrenalina y odio irracional. El también legendario Mick Doohan consiguió cinco títulos consecutivos de 500cc del Campeonato del Mundo a finales de los años 90, con una amplia ventaja en las carreras. Estos pilotos junto con sus espectaculares motos son considerados como algunos de los más importantes corredores de la historia, consiguiendo así la categoría de Leyenda.

Este acontecimiento contará con más campeones del mundo y títulos que cualquier otro evento deportivo de motor de la historia, el World GP Bike Legends es una oportunidad imprescindible para ver y conocer a las leyendas de la Edad de Oro de los Grandes Premios de motociclismo. El sonido emblemático de las motos de 2 Tiempos rugiendo alrededor de uno de los circuitos más grandes del mundo, volverá a despertar las emociones y la rivalidad entre algunas de las grandes figuras de las carreras de motos.

Una reunión increíble de campeones del mundo y ganadores de carreras, que compitieron entre 1980 y 1999 viajarán a Jerez, para participar en tres categorías – 125cc, 250cc y 500cc. Algunas de las estrellas participantes serán Freddie Spencer, Wayne Gardner, Loris Capirossi, Kevin Schwantz, Ángel Nieto y muchos más..

Tambien habrá mucho más entretenimiento dirigido a los seguidores de las carreras:

Habrá muchas actividades alrededor del circuito durante el fin de semana. Para los jóvenes habrá un circuito de kart y mini motos y una feria de atracciones. Contaremos con exhibiciones de motos clásicas y modernas, con modelos de carretera y carrera desde los primeros años hasta la actualidad.

Te esperamos este fin de semana…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara