España decidirá el final del grupo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

España no negociará un posible cruce para evitar a Brasil y su deseo es ganar a Japón y no influir en la posible eliminación de Alemania, una de las grandes favoritas que está con opciones de caer eliminado.

Ganar y terminar como primero de su Grupo, ese es el deseo de Luis Enrique en la previa del importante partido de esta noche ante Japón. Sabe que de perder o empatar España, podría provocar la eliminación de Alemania, una de las grandes favoritas, y a la que de seguir adelante la selección germana sólo se encontraría en una hipotética final. El seleccionador quiere ganar y mantener de esa forma el gran cartel de España en este Mundial tras su buen arranque mundialista y el buen fútbol desplegado.

De empatar y ganar Costa Rica a Alemania, la Roja quedaría segunda algo a priori poco probable y que el seleccionador quiere evitar para que no haya especulaciones para que Alemania quede fuera a las primeras de cambio. Y más, con media clasificación asegurada tras una exhibición ante Costa Rica y un sufrido punto ante Alemania.

España se ha ganado el respeto de la afición y a pesar de su juventud y de no entrar al principio en las quinielas de candidatos al título ahora es tenida en cuenta gracias a la magia de Gavi y Pedri, dos de los futbolistas más talentosos del actual planeta fútbol.Para este choque se prevén cambios en el once de España ya que lo normal dadas las circunstancias de rotar y que dispongan de minutos los futbolistas que han disfrutado de menos minutos.

Una de las ausencias más seguras es la de Busquets para evitar que vea una tarjeta que le impida estar en el siguiente partido, que sería ante el primer o segundo clasificado del Grupo F: Croacia, Bélgica o Marruecos. Habrá que ver igualmente si dentro de los cambios, el seleccionador español opta por dar descanso a Gavi y Rodri, futbolistas que arrastran algunas molestias de anteriores partidos. 

España tiene la ventaja de jugar sin presión gracias a su buen comienzo de Mundial, y al pinchazo en la primera jornada de la selección germana ante Japón, lo que sin duda le da un margen de relajación que otras selecciones no tienen. Así que toca disfrutar esta noche, a partir de las ocho, con un Japón-España a la altura de todo un Mundial de Qatar 2022.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca