España sacó su estrella ante Irlanda (4-0)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Fútbol

Tagged: ,

España goleó por 4-0 a una débil Irlanda, probablemente la selección más floja de toda la Eurocopa, al menos, es la primera en caer eliminada en esta primera fase. España sacó su estrella y la goleada pudo ser aún mucho mayor.


España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 65); Silva, Torres (Cesc, m. 75) e Iniesta (Cazorla, m. 80).
Irlanda: Given; O’Shea, St Ledger, Dunne, Ward; Duff (McClean, m. 76), Andrews, Whelan (Green, m. 84), McGeady; Cox (Walters, m. 46) y Robbie Keane.
Goles: 1-0, m. 4: Fernando Torres. 2-0, m. 49: David Silva. 3-0, m. 70: Fernando Torres. 4-0, m. 82: Cesc.
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los irlandeses Robbie Keane (m. 35), Whelan (m. 45) y St Ledger (m. 83) y a los españoles Xabi Alonso (m. 53) y Javi Martínez (m. 77).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Arena de la ciudad polaca de Gdansk ante unos 40.000 espectadores, cinco mil de ellos de la selección española.
El Number 1 del partido: David Silva.

España consiguió una goleada ante una mediocre Irlanda (4-0), que es la primera selección en quedar eliminada de la Eurocopa. Ni ante Italia la selección española era un desastre, sólo le faltó jugar con un delantero, ni ahora tras jugar con Irlanda es ya nuevamente la campeona de Europa. Aunque para gustos colores, porque todo es opinable, hasta la UEFA eligió a Torres como el «Man of the match», así que ¿por qué no van a opinar todo el que quiera ante semejante disparate cometido con los Silva, Iniesta y compañía?. Eso sí, ante este panorama, Negredo y Llorente pueden hacer ya las maletas y venirse para casa.

Pero vamos a lo que vamos. El 4-0 ha devuelto a España al primer plano de la Eurocopa, ahora todo el mundo vuelve a mirar en la campeona del mundo, ha sido una goleada que pudo ser de escándalo si se materializa todo lo que se generó, porque hubo fútbol de tiralíneas, claro que enfrente esta Irlanda, que no conviene olvidarlo.


A los 4 minutos ya mandaba España en el marcador con gol de Torres y el partido se le iba a hacer muy largo a los irlandeses. Los de Trapatoni, físicamente rotos, fueron a menos según avanzaba el encuentro. No había esperanzas para la selección verde, que no tenía argumentos en su zurrón. Ni el veterano Robbie Keane pudo sacar el orgullo de Eire a pasear. Casillas, salvo en un par de lanzamientos, no tuvo que hacer gala de la condición de santo.

El segundo gol no llegó antes del descanso, pero era cuestión de otra fantasiosa telaraña en botas de los locos bajitos. No había dudas. España ejercía con tiranía su dominio. ¿Irlanda? Sí, pasaba por allí, era un mero sparring para un equipo que carburaba a las mil maravillas.

Y en estas apareció David Silva, que cedió su egoísmo inicial para acoplarse al buen paladar que le define. El de Arguineguín selló el segundo de forma magistral. El canario, tras dos recortes, batió a Given con un toque de golfista a escasos metros del green. Se trataba de ajustarla, no de romperla.
Esa es quizá la definición del fútbol español. El talento no está reñido ni con la velocidad, ni con la fuerza. Con el 2-0, España siguió buscándola y Xavi, desde el área, pudo haber logrado el tercero con un disparo letal. El meta del Aston Villa metió la mano, pero no pudo hacerlo en las siguientes.

Dos minutos antes de que Del Bosque cambiase a Torres, el delantero anotó el tercero tras definir con el interior. Y si no quieres debate… ¡toma otra taza!. Del Bosque volvió al debate e introdujo a Cesc igual que ante Italia como falso 9. El futbolista del FC Barcelona, con un gesto de rabia, fusiló a Irlanda, que quedó tocada de muerte con un 4-0 que quizás sea lo mejor que le pasó, porque pudo ser mucho peor.

Twitter: @NachoMateos