Las cifras de la propuesta de los clubes que se reunieron en Sevilla

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Los clubes que se reunieron la semana pasada en el Ramón Sánchez Pizjuan, ya tienen preparada su propuesta para el nuevo reparto televisivo de los 900 millones anuales que recibirán por este concepto.

La reunión que la pasada semana organizó José María Del Nido en el Ramón Sánchez Pizjuan ha sido un punto de inflexión para contar con el apoyo del restos de clubes que no formaban parte del primer grupo de clubes que se conocía como el G-6.

Y es que a raíz de la reunión celebrada en Sevilla, son ya prácticamente la totalidad de todos los clubes los que están dispuestos a levantar la voz ante quien haga falta y llegar hasta donde sea necesario para poner punto y final a esta injusticia que reina en el actual reparto económico del fútbol en televisión.

Los seis puntos de aquella reunión sólo fue un punto y seguido, porque los clubes han seguido trabajando duro y ya tienen formada su propuesta para el nuevo contrato televisivo, que entraría en vigor en la temporada 2014/15, y que toma el actual contrato de la Premier League como modelo.

En el primer grupo están el Real Madrid y el FC Barcelona, que pasarían a cobrar poco más de 60 millones de euros frente a los 135 millones que perciben en la actualidad. Es decir, menos de la mitad de lo que ahora mismo perciben.

En el segundo grupo se encuentran cinco equipos que percibirían más de 40 millones de euros por temporada: Valencia CF (49 millones), Atlético de Madrid (46 millones), Sevilla FC (44 millones), y Villarreal y Athletic de Bilbao (41 millones cada uno).


Y en el tercer grupo estarían los trece clubes restantes de Primera División que percibirían desde los 24 millones de euros por temporada (el que menos), hasta los 35 millones (el que más). Nada que ver con el actual reparto donde las desigualdades son máximas.

Pero no queda aquí la cosa, pues los clubes de segunda división doblarían sus ingresos por televisión con esta nueva propuesta. Los clubes que se reunieron en Sevilla saben que es fundamental contar con el apoyo de los clubes de segunda división, no olvidemos que tienen 22 votos en la LFP.
Por ese motivo en la propuesta los clubes de segunda pasaría a cobrar 120 millones de euros anuales, es decir, 70 millones de euros más que los que actualmente perciben.
Cada club de segunda percibiría 5.450.000 euros, todos por igual.
También en la propuesta de reparto, se refleja una cantidad de 30 millones para los 3 clubes (10 millones para cada uno) que desciendan cada años de primera a segunda.

Y dentro de la propuesta, también está incluido el nuevo reparto por la Copa del Rey, competición propiedad de la LFP salvo la final, que la organiza la RFEF.
Los participantes en la Copa cobrarían lo siguiente: El campeón 3.820.000 euros, el subcampeón 1.820.000 euros, los semifinalistas 820.000 euros, los que lleguen a cuartos de final 382.000, los que se queden en octavos 164.000 euros y para los que caigan en dieciseisavos de final 54.000 euros.