Real Sociedad 1-1 Málaga CF: Un punto de impotencia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , ,

REAL SOCIEDAD-MÁLAGA Foto LFP

Donostiarras y  costasoleños empatan a un gol en un partido de máxima igualdad entre dos conjuntos que aparentemente salvados, afrontan lo que resta de Liga con tranquilidad y mirando hacia Europa. Un constante duelo de ocasiones para uno y otro equipo marcaron la tónica del encuentro. El Málaga, molesto por la actuación arbitral tras haber concedido Undiano un gol en fuera de juego a Imanol Agirretxe, se va de Anoeta con un punto con sabor agridulce y cargado de impotencia.

Por: GUILLE CASQUERO

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González (Granero, 74′), Íñigo Martínez, Yuri; Prieto, Reyes, Pardo; Vela, Oyarzabal y Bruma (Agirretexe, 74′).

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Ricca; Juanpi, Recio, Fornals, Horta (Filipenko, 71′); Cop (Dudda, 84′) y Charles (Santa Cruz, 90′)

Árbitro: Undiano Mallenco Amonestó a Recio, Íñigo Martínez, Yuri, Ricca, Charles, Horta, Reyes, Rulli, Weligton

Goles: Cop (0-1) Min.56 , Agirretxe (1-1) Min.80

Incidencias: Estadio de Anoeta, (22.05)

Number 1 del Málaga CF: Recio.

La primera parte comenzó con dos equipos bien plantados en el terreno de juego. El conjunto de Javi Gracia se hizo dueño y señor del partido, y dejó durante los primeros compases del encuentro una de las mejores versiones futbolísticas del Málaga esta temporada. Con ello las ocasiones fueron llegando, Cop protagonizó la primera llegada con peligro del partido tras rematar un balón desde la frontal, pero el ariete se encontró con el meta argentino Rulli, que tras una gran estirada, consiguió desviar el tiro del delantero.

La polémica llegaría en el 19, cuando Charles metía un pase a Juanpi a espaldas de la defensa donostiarra, ante ello, Iñigo, no tuvo otra elección y agarró al venezolano impidiéndolo progresar. Undiano le mostró una amarilla, que bien podría haber significado una expulsión directa, ya que el jugador blanquiazul se plantaba sólo ante Rulli. La Real, tras varias llegadas malaguistas, tuvo un gran contragolpe a manos de Bruma (el jugador con más peligro de La Real en la primera parte).

El extremo consiguió un córner donde tras varios saques de esquina sucesivos, en una segunda jugada Diego Reyes mandaba el balón al travesaño de la porteria de Kameni, ya superado.

El Málaga siguió intentándolo y por medio de Ricca, que llegó a linea de fondo y centró, Charles remató en un salto desde el punto de los 11 metros, pero el balón se marcharía desviado. Próximo al descanso, el conjunto malacitano bajó el rendimiento y La Real gozó de una serie de ocasiones, protagonizadas por Bruma y Vela, los dos extremos txuri-urdin, que fueron un quebradero de cabeza para la defensa blanquiazul, que esperaba el descanso.

A la salida del tiempo de descanso, La Real cogió la batuta del encuentro y empezó a desarrollar un fútbol directo con el fin de buscar el gol. Pero quizás cuando mejor jugaban los de Eusebio, Recio se inventó una jugada que terminarían Rosales y Cop, El croata marcaba el primer tanto del partido, tras una gran jugada malaguista con Recio como organizador. El conjunto de Gracia se relajó ante el gol. Así, La Real volvió a tener la posesión del esférico y reanudó su lucha por el gol. Los de Eusebio apretaban a un Málaga replegado tras el tanto. Bruma aparecía en todas las jugadas, tanto por banda izquierda como por banda derecha.

Los de Donosti lo intentaban pero no daban con la tecla. En el minuto 73, Eusebio hizo un doble cambio para intentar poner las tablas en el marcador, Granero y Agirretxe (que volvía de lesión) ingresaron en el campo por Bruma y Mikel. La jugada del gol de los txuri-urdin llegaba en el minuto 80, con un buen gol de Imanol Agirretxe. Un gol que llegaba, en una jugada donde el ariete donostiarra está en fuera de juego, así se cerraba el partido, donde ambos equipos se disputaron las últimas ocasiones.

El Málaga, protestó ferozmente un fuera de juego que condicionó el resultado del partido para los blanquiazules. El 1-1 de Anoeta deja a los dos equipos en la zona media cómoda de la tabla, con 34 y 32 puntos respectivamente.
Los de Eusebio y los de Gracia, afrontan la última etapa de la temporada, en una situación de calma, con una salvación aparente y con la ilusión de entrar en la lucha por una plaza europea para el próximo año.

Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13

Foto: LFP