El día que Puerta habría cumplido 30 años…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1

Tagged: , , , , ,

Antonio Puerta

Antonio cumpliría hoy 30 años, quién nos iba a decir a los que tuvimos la suerte de conocerle y disfrutar de su compañía y esa sincera sonrisa que un día el caprichoso destino nos lo arrebataría sin apenas preguntar si era el momento. 

Cuentan que Dios estaba haciendo un equipo Celestial y que necesitaba de un futbolista de clase para jugar con otros grandes que nos dejaron antes de tiempo: Dani Jarque, Juanito, Urruticoechea, Sagarzazu y con el tándem Manolo Preciado-Luis Aragonés en el banquillo…

El fichaje se cerró colocando el presidente del club celestial una cláusula imposible de pagar: la gloria eterna para una zurda de diamantes que nos enamoró con ese gol ante el Schalke 04 que quedó grabada de por vida en nuestras retinas, como lo hizo esa esfinge de ‘Mosquetero’ señorial cargado de clase y humildad para dar y regalar.

Pero Antonio, generoso y detallista siempre no nos dejó solos. Para calmar nuestro dolor nos dejó lo más grande, a su hijo Aitor, la viva imagen de su padre que además la toca con la zurda, también diamantes pero en proceso de pulir a base de entrenamientos y partidos para quien sabe si algún día subir esa misma banda de la que su padre, el gran Antonio Puerta se adueñó.

En lo personal no le falta de nada a Aitor ya que su madre, Mar Roldan Algora y sus hermanas están haciendo un trabajo espectacular. Aitor es un niño alegre, que está creciendo sin la presencia física de su padre pero con la memoria de quien junto a su madre le dio la vida para hacerle un niño feliz, sencillo y especialmente afable y cariñoso.

Sin duda, la mejor herencia que Antonio nos podía dejar, mejor incluso que aquel gol de cierta noche de Feria de Abril que le dio plaza en el Olimpo de los Dioses de Nervión. Feliz cumpleaños Antonio, Puerta para el fútbol, Antonio para los amigos, y Papá, esa palabra que tanto deseabas escuchar cuando impacientes hablábamos de nuestro sueño de ser padres y disfrutar de Aitor e Iker.

Sin apenas darte cuenta le habías dado a tu querida Mar el mejor regalo para vivir: ¡Vuestro hijo Aitor! que hoy como bien sabes ha soplado junto a su orgullosa Mamá, como desde que nos dijisteis hasta luego, esa tarta de cumpleaños.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara