Un Iker más grande que Casillas ¡Feliz cumpleaños!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1

Tagged: , , , , , ,

Iker Muñoz y José Miguel Muñoz

Ser padre te cambia la vida, al igual que ciertas decisiones de quienes te juzgan sin haber visto la película, pero hay algo que nadie nos podrá arrebatar jamas, pese a las mentiras y vidas inventadas: amar con locura a nuestro hijo. Feliz quinto cumpleaños Iker.

Ni es figura del mundo del deporte, ni ocupa portadas de periódicos. Su vinculación con el mundo del fútbol viene por la admiración heredada de su padre, quien escribe estas líneas, hacia el mítico Luis Arconada, y por llevar el nombre del portero y capitán que levantó la Copa del Mundo y las de Europa con la selección española.

Como les contaba, no es un deportista de élite, ni gana partidos ni hace paradas increíbles, ni goles como los de Oliver y Benji, pero sin saberlo, con sus 1.825 días de vida que cumple hoy, o lo que es lo mismo, 5 años, ha sido capaz de hacerme sentir más emociones que con cualquier título o triunfo de nuestro deporte nacional.

Porque tú querido Iker, con cada sonrisa tuya me das un segundo más de vida, con cada te quiero un elixir de grandeza para seguir soñando con un mundo mejor. Con cada mirada cómplice una bocanada de oxígeno para seguir escalando esta montaña llamada vida que de un tiempo a esta parte tan cuesta arriba se ha puesto.

Porque cuando parece que las nubes no me van a dejar seguir disfrutando del sol, apareces tú, para decirme: te quiero papi, mi corazón es tuyo, y todas esas cosas que con tu sonrisa cómplice hacen que te sigas adentrando aún más en mi corazón si todavía es posible hacerlo más. Porque tú, querido hijo haces que todo esto merezca la pena.

De un tiempo a esta parte papá, tú papi, va perdiendo el partido que le ha propuesto el destino. Sí, hemos hecho algunos goles, pero nuestro rival también y el encuentro se ha complicado, hasta el punto que el míster tendrá que hacer cambios para poder equilibrar la balanza y que lo que hoy vemos negro, mañana se torne en gris, y pasado en blanco, el color de esa nobleza que los abuelos me transmitieron y que yo he intentado, no se si acertada o desacertadamente legarte a ti como ellos hicieron conmigo.

Hoy celebramos junto a tus amiguitos tu quinto cumpleaños, cinco años ya juntos… parece que fue ayer como se suele decir. Un ayer que antes me parecía cercano y que hoy veo lejos. Mira si es curioso todo  esto, que te escribo pese a que aún no sabes leer y no se si algún día estas líneas llegarán a tus manos.

Por si así ocurre quiero que sepas que has sido mi mejor entrevista o reportaje, el mejor libro que he tenido en mis manos, porque junto a ti he aprendido a diario un sinfín de cosas, pero especialmente aquello que tantas y tantas veces me repetía el abuelo Ricardo y la abuela María Dolores. No sé si alguna vez fui un gran hijo, un buen amigo, una buena pareja, pero lo que sí espero es poder escuchar alguna vez de tus labios que he sido un buen padre.

Porque no hay mayor premio para los que tenemos la fortuna de disfrutar de esta sensación tan especial de ser padres, que el saber que lo que un día soñamos hacer cuando tuviéramos un hijo, lo hemos podido  hacer realidad. Con buenos y malos momentos, porque al fin y al cabo así es la vida y son precisamente esos instantes los que nos hacen crecer como personas, con la satisfacción de las alegrías y el resquemor de esas cicatrices difíciles de curar.

¿Y sabes lo mejor de todo de ser padre? Que pese a las mentiras que tenemos que escuchar, pese a esas puñaladas traperas que nos da el destino, ese que nosotros escribimos, el que ayer te quería y hoy te odia; pese a que nos juzguen quien no nos conoce, pese a la mierda de injusticia que curiosamente conviven en los Juzgados, tragamos nuestro orgullo para que tu mundo siga siendo en color y no en blanco y negro.

Esa es la grandeza de ser padre, tener esa amplia paleta de colores para difuminar una realidad que no es tan real, para que tú, el gran protagonista de todo esto mantenga viva la palabra esperanza en su máximo esplendor: esperanza de un mundo mejor, de un mundo donde los sinvergüenzas pagan sus culpas, y los inocentes no pagan los pecados de otros.

Feliz quinto cumpleaños Iker. Hoy recibirás regalos de tus amiguitos, de los abuelos, de Papá… pero sin saberlo, el mejor regalo… eres tú. Te quiero hijo. Pase lo que pase, tu padre.

José Miguel

PD: Dedicado a todos los padres y madres, los de verdad, los que sufren y actúan como tal.  A Toni Cantó, actor convertido en político, por luchar por unos derechos de igualdad entre padres y madres, y especialmente a mis padres por su sufrimiento en silencio y por una generosidad sin fin, y a ti Iker, el hijo que siempre soñé tener y del que pase lo que pase siempre disfrutaré, porque como siempre decimos… MI CORAZÓN ES TUYO. TE QUIERO IKER. FELIZ CUMPLEAÑOS.

Twitter: @tara11ara

Foto: F. CIERO @nandofotografia