Djokovic y como manipular una noticia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina

Tagged: , , , , , ,

Hay formas de informar, con rigidez, sin manipular. Y otras donde hay que vender humo para captar la atención. Eso es lo que ha hecho Marca.com con el tenista Djokovic dañando su imagen.

El titular de la noticia de Marca.com dice: «Djokovic sorprende al golpear a un periodista ¡en los genitales!». Y continúa: «El tenista serbio ha vuelto a sorprender al mundo con otra salida de tono. En esta ocasión, Djokovic golpeó a un periodista en sus partes mientras le realizaba una entrevista». Os dejo el enlace para que podáis ver de lo que os hablo.

Una vez que lo veais entenderéis la golfada de la que os hablo. Se trata de una entrevista en la que preguntan al tenista serbio por las características de su nueva arma, la raqueta con la que jugará a partir de ahora. Entre pregunta y pregunta, el tenista bromea, sí bromea, y da un leve toque en sus partes al entrevistador. Ambos se ríen cómplices de la broma que le ha realizado el brillante tenista al periodista. Ni más ni menos.

¿Salida de tono del tenista serbio? ¿Agresión en los genitales? La verdad, creo que cada día entiendo menos de esto o quizás es que tengo ya los huevos muy duros y pelados de tanta mentira. No llego a entender que se pueda ser tan torpe de mentir en un titular y una entradilla cuando luego hay unas imágenes donde nos van a dejar con el culo al aire. ¿Esa es la forma de ser el número 1? Se lo digo yo. He tenido la suerte de trabajar en esa gran escuela que es el diario Marca, pero en el de antes; el de Luis Infante, el mejor director de la historia de Marca, y con Manuel Saucedo (eso ya es otra historia) y Elías Israel (con muy buenos números). Y todo era distinto.

¿Hemos llegado al todo vale? No, no debe al menos ser así. Se intenta dejar a Djokovic como alguien poco cercano cuando es todo lo contrario según demuestra en la citada entrevista: cercano y bromista.