Real Betis -0- Dinamo Zagreb -1- Debut horripilante de un Betis insulso

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

El Real Betis balompié debutó con derrota en la UEFA Europa Conference League ante el Dinamo de Zagreb, en lo que fue uno de los peores partidos de la temporada, y se complica la eliminatoria que se resolverá en Croacia

REAL BETIS: Rui Silva, Aitor (Sorroche 86′), Pezzella, Chadi, Miranda, Johnny, Carvalho (Marc Roca 57′), Fekir, Rodri (Bellerín 57′), Abde (Assane 57′) y Willian José. 

DINAMO ZAGREB: Nevistic, Hoxha (Spikic 62′), Ristovki, Bernauer (Ogiwara 80′), Perkovic, Bulat, Misic, Kaneko (Vidokic 62′), Baturina (Kulenovic 84′), Theopile y Petkovic.

GOLES: 0-1. Petkovic (pen). Minuto 75. 

ARBITRAJE: M. Balakin (ucraniano). Assane 79′. Baturina 81′. Spicic 87′. 

NUMBER1Sport: la afición del Real Betis Balompié. 

Redebut europeo del conjunto de Manuel Pellegrini esta temporada tras la vuelta a los partidos entre semana, y debut en este caso en la UEFA Europa Conference League, una competición marcada por ser una vía alternativa a LaLiga para jugar la Europa League la próxima temporada. 

Pero sin duda, si por algo ha estado marcado el encuentro ha sido por la triste afluencia de afición verdiblanca al estadio, debido a la política de ticketing adoptada por el Club para esta eliminatoria. Una disconformidad generalizada, que mostraron además desde la grada de animación con un mensaje directo al palco en una pancarta: «Por llenar la caja, estadio vacío«. 

Un auténtico drama. Es la única palabra que describe la primera parte del Real Betis ante el Dinamo Zagreb en el Benito Villamarín. La presencia de Fekir no sirvió para reflejar a un equipo con ideas dentro del terreno de juego. Lo mejor de todo, una portería a cero que permitía irse con el empate al descanso, sin que además haya tenido que hacer mucho para ello, puesto que los croatas se constituyen como uno de los peores equipos que han pasado por el Benito Villamarín. 

Como se demandaba, la segunda parte comenzó un poco más animada por parte de los locales, conviviendo bastante más tiempo en campo croata y con alguna llegada de peligro, siempre de la mano de Nabil Fekir. Cada pase, cada centro, cada córner puesto por el franco-argelino iba con música para que cualquiera de sus compañeros lo aprovechase, pero sin éxito en ninguno de esos intentos.

Pero el descalabro de primera mitad iba a prolongarse en la segunda en el minuto 75. El VAR señaló penalti en contra de los verdiblancos para redondear la aciaga noche, y ponerse por debajo en la eliminatoria. Ante un equipo de un nivel muy inferior al verdiblanco, pero con una idea clara y un planteamiento eficaz, algo que no tuvieron los de Pellegrini.

Lo intentó el Betis pero sin éxito. Un cabezazo de Chadi daba ilusión al beticismo tras un nuevo centro de Fekir, y Willian José estrellaba el balón en el poste tras una falta directa a falta de tres minutos para el final. La mala suerte y el pésimo rendimiento se unieron en una noche aciaga que se consumó con el peor resultado posible. Tocará remontar en un escenario siempre complicado como es el croata. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ (Instagram: @josemiliogomezphotos)