Alavés -0- Real Betis -1- Tello da la victoria en el 94

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Feliz comienzo del Real Betis en esta Temporada 2020/2021 que acaba de iniciarse, en un partido de empate a cero, terminó logrando la victoria gracias al gol logrado en la prolongación por Tello.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Laguardia, Rodrigo Ely, Rubén Duarte, Edgar Méndez (Martín 88′), Tomás Pina, Pere Pons, Battaglia, Luis Rioja (Javi López 65′), Lucas Pérez (Deyverson 65′) y Joselu. 

REAL BETIS: Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Tello 82′), Canales, Joaquín (Aitor Ruibal 66′), Fekir (Lainez 93′) y Borja Iglesias.

GOLES: 0-1. Tello (94′).

COLEGIADO ARBITRAL: Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Amonestó a Luis Rioja (22′), Emerson (63′), Javi López (69′), Álex Moreno (71′), Tomás Pina (81′) y Borja Iglesias (81′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Cristián Tello y Claudio Bravo.

Mejor imposible. Ese sin duda podría ser el mejor resumen del partido para los intereses verdiblancos, ya que el Real Betis consiguió decantar hacia su favor un partido pronosticado para el empate a cero y que terminó finalmente tiñéndose de verde y blanco gracias al gol en la prolongación de Tello. Una victoria para regalar sin duda la mejor sonrisa a sus aficionados después de tanto sufrimiento e irregularidad del pasado año y demostrando que con Pellegrini al menos algo ha cambiado, ya que en igualdad de condiciones el pasado año este partido se habría perdido o en el mejor de los casos… empatado.

El equipo de momento mostró en Mendizorroza que ha ganado en consistencia defensiva, principalmente porque ha fichado un portero grande, de los que dan puntos y ganan partidos, y Claudio Bravo lo demostró en tierras vitorianas dando esa confianza tan necesaria para el equipo desde la zaga. La base del equipo por el que apostó Pellegrino fue similar al del año pasado pero dando entrada al portero chileno al que conoce muy bien y que sin duda ha sido una apuesta suya directamente.

Fue el Betis el primero que avisó, por medio de Joaquín que a los cinco minutos mostraba sus credenciales con un remate que detenía Pacheco. Eran los verdiblancos los que llevaban el peso del partido más cpómodos sobre el terreno de juego y mejor asentados que el Alavés al que le costaba en este arranque liguero. Esto hacía que recurriera a las faltas, excesivas en este comienzo, para frenar especialmente a Fekir, el hombre que más preocupaba a la zaga local.

El Betis lo seguía intentando por un centro de Canales al que no llegaba Borja Iglesias por muy poco. Otro aviso más esta vez por medio de Guido Rodríguez cuyo derechazo se estrelló en el larguero para a renglón seguido y poco antes del descanso disfrutar de una nueva ocasión por medio de Canales cuyo chat a bocajarro lo desviaba a córner el vitoriano Laguardia. En la reanudación comenzó a inquietar algo el Alavés a la salida de un saque de esquina que a punto estaba de marcar, pero surgió la mano salvadora de Claudio Bravo para impedirlo en dos ocasiones sucesivas.

No asustaba esta ocasión al Betis que volvió a intentarlo por medio de Canales a saque de falta que otra vez encontraba el larguero como último obstáculo con el gol. La fortuna no estaba de lado bético que pese a todo no bajaba los brazos en su vocación ofensiva esta vez a través de una volea de Álex Martínez. El empate sin goles no parecía mala opción para comenzar LaLiga especialmente teniendo en cuenta que era fuera de casa pero Manuel Pellegrini veía que eran los que más y mejor habían buscado el gol y quería echar el resto.

Así, el técnico verdiblanco dio entrada en el terreno de juego a Aitor Ruibal, Cristian Tello y Laínez, en una clara apuesta ofensiva final. Y la apuesta salió ganadora en las postrimerías del choque y casi en el último suspiro del mismo. El balón cae a Tello que busca hueco y suelta un potente chat junto al palo izquierdo de la meta defendida por Pacheco que pese a su estirada no llega para detener el lanzamiento bético. Era el 94 de partido y la explosión de la afición verdiblanco, que sin poder apoyar en Mendizorroza sí lo hacía desde cada uno de sus domicilios dando el calor suficiente para disfrutar de estos tres primeros puntos con los que comenzar LaLiga 2020/2021 de la mejor forma posible.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana