Atlético de Madrid -2- Real Betis -1- Los de Pellegrini pagan una pésima primera mitad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El Atlético de Madrid fue muy superior al Real Betis y eso le bastó para vencer a un Real Betis que mejoró en la segunda mitad y salvó un penalti, lo que no fue suficiente para ganar y afianzar su plaza de Europa League.

At. Madrid: Oblak, Marcos Llorente, Paulista, Witsel, Mario Hermoso, Samu Lino (Riquelme, minuto 80), De Paul (Nahuel Molina, minuto 62), Koke (Saúl, minuto 62), Barrios, Memphis (Reinildo, minuto 80) y Morata (Savic, minuto 86).

Real Betis: Rui Silva, Bellerín (Miranda, minuto 72), Pezzella, Chadi Riad, Sabaly, Johnny Cardoso (Abde, minuto 90), Marc Roca (Guido Rodríguez, minuto 46), Pablo Fornals, Rodri (William Carvalho, minuto 46), Chimy Ávila (Ayose, minuto 72) y Willian José.

Goles: 1-0, minuto 8: Rui Silva en propia puerta. 2-0, minuto 43: Morata. 2-1, minuto 61: William Carvalho.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Amarillas para De Paul, Pezzella y Guido Rodríguez. 

Number 1 del Real Betis: Rui Silva.

No pudo ser, un pésimo primer periodo fue más que suficiente para que el Real Betis sucumbiera en el Metropolitano, ante un Atlético de Madrid , que no llegaba en su mejor momento, tras varios partidos sin vencer, y la durísima eliminación de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, en una eliminatoria con claro sabor vizcaíno ante un débil equipo madrileño en defensa.

Ya las cosas comenzaron mal desde el inicio cuando a los ocho minutos de partido el equipo de Cholo Simeone se adelantaba en el marcador para consagrarse de esa forma con su afición tras el duro revés de la Copa. Con ese desastroso arranque se esperaba en una reacción bética que pese al paso de los minutos no terminaba de llegar con la consiguiente preocupación de Manuel Pellegrini al ver que Simeone la ganaba una vez más la partida.

Poco antes de la conclusión del primer tiempo llegaba el segundo tanto rojiblanco, esta vez por medio de Morata que ponía el gol de la tranquilidad y el 2-0 con el que se llegaba al descanso. Preocupación máxima en el banquillo verdiblanco vista la nefasta primera mitad y la poca reacción durante todos esos primeros cuarenta y cinco minutos.

El Betis era fiel a sus estadísticas en terreno rojiblanco, es decir, bagaje nulo. Tras el descanso el Real Betis comenzó a mejorar su imagen, que dicho sea de paso, no era muy complicado tras su mal primer tiempo. Fue tomando algo la posesión del balón y comenzando a poner en algunos aprietos al Atleti, que al igual que en la primera parte también acechaba la meta de Rui Silva, uno de los mejores del bando bético.

Así, a los 61 de partido William Carvalho acorta distancias haciendo el tanto del honor verdiblanco volviendo a meter en el choque a los de Pellegrini que comenzaban a soñar con una posible igualada. Apenas unos minutos después del tanto bético se rozaba la igualada pero el chut de Guido Rodríguez lo desviaba lo justo Oblak para que el esférico no subiera en el marcador tras encontrar el poste como gran aliado.

Mientras tanto, Rui Silva amargaba a Morata al detenerle un penalti, que parecía inexistente y los posterior rechaces evitando que los de Simeone ampliaran la cuenta goleadora. El Betis no arrojaba la toalla y seguía intentando la igualada pero sin que el marcador sufriera variación alguna. Al final, victoria rojiblanca que deja al Atlético en cuarta posición o lo que es lo mismo, zona Champions, y derrota del Betis que sigue siendo europeo gracias al traspiés donostiarra ante el Sevilla FC-

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Periódico de España