CF Villanovense -1- Real Betis -1- Despertó para evitar el ridículo

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El Real Betis consiguió evitar la debacle en Villanueva de la Serena con un gol en el 89 y otro en el 93

CF VILLANOVENSE: Álex Lázaro; Samu Hurtado (Ángel, m. 85), Guille Campos, Javi Sánchez, Manolillo; Pajuelo (Sillero, m. 60), Relu, Alberto Fuentes; Benji (Bermu, m. 60), Isra Cano (David Agudo, m. 75) y Mario González (Yimi, m. 85).

REAL BETIS: Rui Silva; Bellerín (Aitor, m. 70), Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Guardado, Altimira (Marc Roca, m. 70); Luiz Henrique (Assane Diao, m. 70), Willian José (Juan Cruz, m. 63), Abde; y Borja Iglesias.

GOLES: 1-0, m. 63: Isra Cano. 1-1, m. 88: Abde. 1-2, m. 92: Borja Iglesias.

ARBITRAJE: Alberola Rojas. González 6′, Luiz Henrique 34′, Relu 43′, Fernández 58′. 

NUMBER1 REAL BETIS: Ez Abde

Mucho tiene que mejorar el Real Betis sí quiere hacer cosas importantes esta temporada. Acumula una racha terrorífica de juego, y a punto ha estado de certificar su peor resultado de la temporada, tras remontarle un partido a un equipo de Segunda RFEF a 5 minutos del final.

La primera parte del equipo de Pellegrini fue muy, pero que muy mala. Su ineficiencia en la creación, su pobre actitud en ataque y su falta de ideas… Si además, sufre desconexiones de marcaje como varias que tuvo en este tramo, se complicaba el asunto. Se olía la tragedia.

Además, la impotencia tanto de la afición como de la plantilla era palpable. Se estaba viendo un partido que indicaba a las claras que podía haber campanazo del Villanovense. Daba la sensación de que los verdiblancos podían disputar 500 minutos más en la misma situación, y no iban a conseguir anotar. 

La entrada de Marc Roca y Assane Diao fue fundamental. El hambre del extremo del Betis en la presión le dieron dado la clasificación en la última jugada. Nada que ver con Luiz Henrique, Willian José, o Miranda. Formas de afrontar un partido demasiado opuestas que acaban afectando al desarrollo del equipo y el rendimiento que ofrece. 

Finalmente, el equipo decidió despertar. Hacer lo que sabe, eso sí, después de 89 minutos naufragando. Fue vertical, se asoció, presionó, y supo llegar a portería contraria. Un equipo nuevo. Primero con una aparición de la Virgen de la Esperanza en el gol de Abde, y posteriormente con una acción muy buena de Assane Diao en la presión y una culminación de la jugada brutal de Borja Iglesias, terminaba consiguiendo la remontada, y por tanto, el pase de ronda. 

Sin duda, día para reflexionar sobre muchos aspectos en relación con .a profundidad de plantilla, la actitud de algunos futbolistas y la forma en la que afronta este Real Betis algunos partidos. Es el peor momento del Betis hasta el momento, y no podía ser más inoportuno este mal trance: en medio de un calendario decisivo para el resto de la temporada.

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis