Coosur será patrocinador principal del Real Betis Baloncesto hasta 2022

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El conjunto verdiblanco seguirá jugando las temporadas 2020/21 y 2021/22 bajo la denominación Coosur Real Betis, fruto del acuerdo alcanzado entre ambas entidades el año pasado y que se renueva en el día de hoy, afianzando así la comunión de dos marcas andaluzas emblemáticas.

El Real Betis Balompié y Coosur han llegado a un acuerdo por el que la prestigiosa marca aceitera seguirá siendo el patrocinador principal del equipo de baloncesto de la entidad de cara a las temporadas 2020/21 y 2021/22. El acuerdo histórico que se alcanzó la pasada temporada tiene ahora continuidad para los dos próximos cursos, mostrando de este modo el compromiso y la apuesta de Coosur por el deporte en un contexto difícil para la economía nacional e internacional.

La renovación de este acuerdo simboliza la continuidad de una apuesta importante por el baloncesto de la ciudad, de la mano del Real Betis y enmarcado dentro de la Liga Endesa, la mejor liga nacional europea. Asimismo, pone de manifiesto el retorno publicitario y económico para una empresa andaluza con proyección nacional e internacional.

Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, valoró este acuerdo de manera muy satisfactoria: «El Real Betis y el Real Betis Baloncesto se congratulan por la renovación de este acuerdo. Sólo podemos dar las gracias a Coosur por su apuesta por el baloncesto y más en estos tiempos tan complicados. Que una empresa andaluza de esta proyección sea el patrocinador principal de nuestra sección de baloncesto nos enorgullece y, sin duda, es un buen punto de partida para poder seguir creciendo juntos”.

Por su parte, Álvaro Guillén Benjumea, consejero de Acesur, se mostró satisfecho por el acuerdo: “Coosur comparte los valores de superación y trabajo asociados tanto al deporte como al Real Betis. Esta es la consolidación de la unión de dos grandes marcas andaluzas que en tiempos difíciles quieren seguir aportando valor a la sociedad”.

Coosur es una empresa andaluza líder nacional de aceite de oliva envasado, consolidada tras una extensa trayectoria, que pone en el mercado una de cada cinco botellas de aceite de oliva que se consumen en España. Su actividad gira en torno a la producción, refinado, envasado y comercialización de aceite de oliva, así como vinagres, salsas y condimentos. Centra su producción en Andalucía, con tres centros en la provincia de Jaén: Puente del Obispo, Jabalquinto y Vilches, y otros tres en la de Sevilla: Dos Hermanas, La Roda y la Hacienda Guzmán, en La Rinconada, donde se encuentra la sede de la Fundación Juan Ramón Guillén.

Coosur cuenta con más de 600 trabajadores directos y genera más de 1.300 puestos de trabajo indirectos. Además, dispone de la mayor gama de aceites de oliva vírgenes extra del mercado: sus monovarietales (arbequina, hojiblanca, picual y cornicabra), ecológico, sin filtrar o coupage.

El grupo tiene una clara vocación internacional, estando presente en más de 110 países, con liderazgo absoluto en más de 20 de ellos, y muy enfocados a la innovación en formatos, productos y procesos, trabajando para dar a conocer en los cinco continentes un producto como el aceite de oliva, que es la base de la dieta mediterránea, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis