Dinamo Zagreb -1- Real Betis -1- La nada futbolística

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,


El Real Betis cae eliminado de la UEFA Europa Conference League tras perpetrar un nuevo ridiculo europeo en Zagreb

DINAMO ZAGREB: Nevistic; Ristovski, Théophile-Catherine, Bernauer, Perkovic; Misic, Sucic (Halilovic 94′); Kaneko (Spikic 75′), Baturina, Hoxha (Kulenovic 86′); y Petkovic.

REAL BETIS: Rui Silva; Aitor Ruibal (Rodri 70′), Chadi Riad, Marc Roca, Miranda (Pleguezuelo 79′); Johnny, William Carvalho; Assane Diao (Bellerín 61′), Fekir, Ez Abde; y Bakambu (Willian José 46′).

GOLES: 0-1 (39′) Bakambu; 1-1 (59′) Kaneko.

ARBITRAJE: Urs Schnyder (suizo), con su compatriota Fedayi San en el VAR. Amarillas a los locales Petkovic y Sergej Jakirovic (entrenador), así como a los visitantes Aitor Ruibal y William Carvalho.

NUMBER1 REAL BETIS: Bakambu.

Lejos de toda la palabrería promovida por directivos, entrenador y jugadores en cuanto a la actitud que presentaría el equipo en la vuelta de los knockouts de Conference League, quedó la verdadera imagen del Real Betis Balompié en Europa. Un equipo anticompetitivo, sin alma, con muchísimas bajas que lejos de servir de excusa ante un equipo de tan bajo nivel como el Dinamo Zagreb, demuestran una vez más los errores de planificación y de configuración de plantilla que vienen realizandose desde agosto.

Lo más triste es que a pesar de que se diese un nuevo y destacable desplazamiento de aficionados verdiblancos a Croacia, no sirvió de nada a la hora de motivar a unos jugadores que parecían no entender lo importante que era la cita. Nadie buscaba la pelota, nadie corría, y además, los errores y las distracciones defensivas eran una constante. Un tiro al palo en la primera parte de Petkovic ya avisaba que a la siguiente distracción, iba para dentro, como así certificó Kaneko.

La nada futbolística. Simple y llanamente es lo que representa a día de hoy el equipo de Pellegrini; con y sin bajas. Ahora, solo le queda LaLiga con el objetivo de volver a clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada.

Un objetivo que en esta entidad sólo parece tener una motivación económica, ya que año tras año se repite el ridículo continental, donde aún no se ha concretado esa barrera de los cuartos de final.

Texto: MANU COLCHÓN

Foto: Real Betis