El Plan II, Volúmen XXIII

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié se enfrenta en la jornada número veintitrés de LaLiga Santander al Villarreal CF en el Benito Villamarín en un partido clave para la lucha por la Champions League en esta campaña.  

El equipo de Manuel Pellegrini viene como una auténtica apisonadora en los últimos encuentros, y no es una frase hecha, sino que los datos avalan esta afirmación. El Betis lleva 12 goles en los últimos tres partidos, endosando tres goleadas consecutivas y practicando un fútbol de quilates incalculables que le sirve para estar en semifinales de Copa del Rey, y de momento, tercero en LaLiga. Pero algo que tienen que tener en cuenta los béticos es que no todos los partidos se cuentan por victorias tan fácilmente y sobre todo, tampoco se cuentan por goleadas. 

El Villarreal viene al Benito Villamarín con el objetivo de conseguir una importantísima victoria que le aúpe en la tabla y que lo asiente definitivamente en los puestos europeos. A partir de aquí, hay que tener en cuenta que el equipo de Unai Emery es el de los pocos que ha mostrado una superioridad aplastante sobre el conjunto verdiblanco durante esta temporada. En el partido de ida, la derrota en la batalla particular por el centro del campo por parte del Betis fue definitiva para decantar la balanza. 

Los de Pellegrini se encontraron con un Ettiene Capoue impresionante, abarcando todo el campo, cortando todo tipo de acciones ofensivas de los verdiblancos y manteniendo una calma en el juego muy positiva. También, con un Danjuma que hizo el partido de su vida en banda izquierda contra Héctor Bellerín y un Manu Trigueros que campaba a sus anchas entre líneas ,haciendo muchísimo daño a las espaldas de Guido y frente a los centrales. Esto es lo que tendrá que evitar el Betis si quiere puntuar en este partido. Además, hay que tener en cuenta que Gerard Moreno volverá a jugar y que el submarino amarillo cuenta con un alta muy importante, Giovanni Lo Celso. 

Pero el Betis se ha ganado el derecho a creerse superior a los rivales contra los que juega, y sobre todo, se ha ganado el derecho a soñar con la Champions. Pero todo pasa por hacer frente a uno de los equipos más peligrosos y competitivos de la categoría. Para ello, los de Pellegrini contarán con un apoyo fundamental, un Benito Villamarín lleno hasta la bandera en una espléndida tarde de domingo con una afición volcada y agradecida por el rendimiento del equipo. 

Además, Pellegrini cuenta con la vuelta de jugadores importantes, como Andrés Guardado, Guido Rodríguez y Diego Lainez, quienes podrían aportar mucho, sobre todo, en el caso de los centrocampistas, que posiblemente sean de la partida tras el descanso en Copa. Veremos finalmente cuál es el resultado de este difícil partido, en el que los de Pellegrini necesitan dar un golpe encima de la mesa ante rivales que se le han resistido durante la temporada, para creerse definitivamente que pueden aspirar a todo. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis