Juanmi, primer fichaje del Real Betis 2019/2020

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

El ex jugador de la Real Sociedad Juanmi se ha convertido en el primer fichaje del Real Betis para la próxima temporada 2019/20 tras el acuerdo alcanzado entre el equipo heliopolitano y el donostiarra.

Primer fichaje para el Real Betis 2019/2020 una vez que Real Betis y Real Sociedad han hecho oficial el acuerdo para el traspaso de Juanmi por el equipo verdiblanco. De esa forma el delantero malagueño, hasta ahora en las filas del conjunto donostiarra se convierte en el primer fichaje de los béticos para el nuevo curso liguero tras comprometerse con los de la avenida de La Palmera hasta el año 2024. Un contrato amplio para poder demostrar su valía.

Juan Miguel Jiménez López nació en la localidad malagueña de Coín, el 20 de mayo de 1993. Inició su carrera en la cantera del Málaga CF. Fue creciendo en el equipo de la Costa del Sol hasta debutar con el primer equipo con 16 años, convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia del Málaga en debutar con el primer equipo malacitano. Era un 13 de enero de 2010. Pero no se quedó ahí, ya que apenas unos meses más tarde, en septiembre de ese mismo año se convirtió en el futbolista más joven en marcar un doblete en Primera división.

Su fulgurante carrera en el Málaga tuvo un pequeño impasible al ser cedido al Racing de Santander en enero de 2013 hasta el término de esa campaña donde siguió creciendo como hasta la fecha antes de regresar al Málaga donde estaría las dos siguientes temporadas mostrando su calidad, lo que le valió para ser fichado por el fútbol inglés, recalando en el Southampton FC, que se hizo con sus servicios. Juanmi ha jugado hasta la fecha 254 partidos en Primera, marcando 52 goles y dando 15 asistencias.

Un año más tarde, lo ficha la Real Sociedad, equipo en el que ha militado los tres últimos ejercicios hasta esta misma temporada en la que ha firmado por el Real Betis hasta el año 2024. Pero no se queda ahí, ya que también ha sido internacional con España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19, además, Juanmi ha vestido la camiseta de la selección española absoluta en una ocasión. En el Real Betis apostará frescura en la delantera además de su versatilidad y rapidez.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis