Loren, llegó tarde pero… para quedarse

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

No apareció pronto en el primer equipo, es más lo hizo a una edad en la que la mayoría ya acumulan varios años de experiencia en la élite, pero el canterano juega como en el filial.

La llegada de Loren al primer equipo no fue como la de esos jóvenes que con apenas 17 o 18 años han dado mucho qué hablar y todo el mundo pide su salto definitivo a la primera plantilla. La historia de Loren es muy distinta, por eso, cuando uno ve cómo crece cada día y cómo brilla a base de trabajo y humildad, se siente orgulloso. Sin prisas pero sin pausa y sobre todo, con paso muy firme.

Y así ha sido día a día hasta hacerse con un hueco en el Real Betis, siguiendo los pasos de su padre que también fue futbolista, militando entre otros en el Recreativo de Huelva y el Sevilla FC, rival del equipo en el que ahora juega su hijo. Emergió con fuerza en el filial, donde muchos pensaban que ya había cumplido una etapa, principalmente porque con su edad ya debía mirar más arriba de un filial o equipo de cantera.

Marcaba y goleaba en el filial, y su técnico José Juan Romero avisaba una y otra vez del potencial y gol que tenía ese chaval, curtido, hecho y formado para dar el soñado salto al primer equipo. Y así fue, el salto tardó pero llegó cuando tenía que llegar, para que Loren hiciera lo que siempre ha hecho: marcar goles y darle puntos, antes al Betis B y ahora el Real Betis.

Menos de un año en Primera división y ya siendo uno de los referentes del equipo bético, sacando siempre lo mejor de sí y logrando en menos de un año un total de once goles en la máxima categoría de nuestro fútbol, que de la misma forma le han valido al Betis 17 puntos, a lo que habría que unir el que hizo en la Copa que le dio el pase a cuartos de final.

Con  sus goles además se ha ganado el cariño de una afición verdiblanca agradecida y que ve en el canterano el fiel reflejo de lo que es la filosofía del equipo verdiblanco. Sus goles dan puntos pero además su juego aporta frescura al equipo arriba, lo que sin duda viene muy bien en estos momentos donde el Real Betis necesita toda su artillería arriba.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez