José Saval

Real Betis 1-3 Atlético de Madrid – Los errores defensivos condenan al Betis

Escrito por José Saval. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Los verdiblancos caen en su casa ante el Atlético de Madrid por un gol a tres; los de Pellegrini, que a pesar de hacer un buen partido tuvieron fallos groseros atrás, salen de puestos Champions.

REAL BETIS: Bravo; Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Guardado (11´Tello); Paul (58´Guido Rodríguez), William Carvalho; Joaquín (66´Juanmi), Fekir, Aitor Ruibal; Borja Iglesias (66´Willian José).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko (21´Carrasco), Giménez, Felipe, Reinildo; Marcos Llorente, Herrera, De Paul (83´Serrano), Lodi (46´Lemar); Joao Félix (83´Luis Suárez), Correa (27´Griezmann).

GOLES: 0-1 Joao Félix (2´), 1-1 Tello (45´+4), 1-2 Joao Félix (61´), 1-3 Lemar (80´).

ARBITRAJE: Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Borja Iglesias, Herrera, Paul, Bartra, Carrasco, Tello, Ruibal y Marcos LLorente.

NUMBER1 REAL BETIS: Joaquín

El Real Betis ha jugado un buen partido a pesar del resultado, sobre todo si tenemos en cuenta que salía con un once circunstancial con Guardado de lateral izquierdo y Paul en el centro del campo. Además, con la lesión de Guardado a los 10 minutos, Ruibal tuvo que jugar de lateral. Pero el equipo jugó bien, compitiendo y con ese dinamismo arriba que no vimos en partidos anteriores. Pero claro, para sacar este tipo de partidos también tienes que defender bien. Y el Betis concedió 3 errores, con un flojo Víctor Ruiz, que no te puedes permitir ante un rival que tiene tanta calidad arriba.

El partido comenzó de la peor manera para los locales. Un saque de Oblak a los 2 minutos de empezar llegó a los pies de Correa tras no estar acertado Víctor Ruiz en el despeje, y el argentino asistió a Joao Félix que remató a placer en el área chica. El partido ya se ponía cuesta arriba desde muy pronto para los béticos que, sin embargo, reaccionaron bien jugando a su fútbol y merodeando constantemente el área de los madrileños, aunque no llegaba ninguna ocasión clara más allá de disparos lejanos y algunos corners y rechaces. El Atlético se aprovechó en una contra y pudo dejar encarrilado el partido con un 3 vs 1 donde Carrasco hacia un pase de la muerte con Bravo ya vencido y Sabaly llegaba desde atrás para despejar.

A partir de ahí, en el último cuarto de hora, el Real Betis sí empezó a tener ocasiones claras convirtiéndo el partido en un asedio. Primero, disparo de Tello que salva un defensor y el rebote de Paul se marcha fuera a portería vacía. Posteriormente, un cabezazo de Bartra tras un corner que remata solo y se marcha fuera por muy poco. Otro cabezazo tuvo Borja Iglesias tras un centro de Joaquín pero la atajó Oblak. El empate era cuestión de minutos y llegó en los últimos instantes de la primera parte, tras un fallo de Herrera con el balón, que recupera Sabaly y Tello, de primeras, la pone colocada al palo de Oblak. El Betis empató justamente y se llegó al descanso con ese gran paso. Hay que destacar, otra vez, los buenos minutos de Joaquín. 

En la segunda parte se siguió la misma inercia del final de la primera parte, con el Betis teniendo ocasiones. Tello tuvo un uno contra uno contra Oblak que paró el portero y en el rechace tampoco estuvo acertado. Luego, a Joaquín casi le sale un gol olímpico, que también sacó el portero eslovaco. El Atleti también avisó con un cabezazo al palo de Felipe y un rechace de Giménez que atajó Bravo; posteriormente Joao Félix también la tuvo en una contra en la que el portero chileno volvió a estar acertado.

El partido estaba muy abierto, pero lo acabó desequilibrando el Atlético. Cuando Tello tenía una gran oportunidad para irse en velocidad, se la robaron y eso pilló a la defensa bética desencajada, ya que Llorente recibió el balón con un gran espacio por delante para correr por la banda derecha y asistió a Joao Félix, que marcaba su segundo gol. El Betis, tras este tanto, volvió a tener una buena reacción pero no logró materializar con disparos de Carvalho y Ruibal que desviaron los defensas. El Atlético perdonó el tercero tras un jugadón de Carrasco que se la pasó a Griezmann y Bravo volvió a hacer una gran parada. El tercer gol rojiblanco sí iba a llegar en una jugada posterior en la que Joao Félix se fue en velocidad de Víctor Ruiz y asistió a Lemar, que no perdonó. Los 3 goles encajados por el Betis fueron muy similares y dejaron retratada a la defensa, en especial a Víctor Ruiz, que no estuvo acertado en ninguno. A partir del tercer gol, el partido ya quedó sentenciado y no hubo apenas ocasiones en los 10 minutos restantes.

El Real Betis sale de los puestos de Champions. Demasiado mérito ha hecho estando ahí hasta el día de hoy. Su liga debe ser contra rivales como Real Sociedad y Villarreal (a los que tiene justo por debajo) para luchar por los puestos de Europa League. Aunque los verdiblancos tienen la ventaja de tener el comodín de la Copa. Ahora, cambio de chip, el miércoles a las 18:45h tocará pelear en Europa contra el Eintracht.

Por Jose Saval @JoseSavalT

Foto: Real Betis