El Real Betis no pudo sumar los tres puntos para seguir luchando por un puesto europeo ya que se encontró con un Getafe bien plantado y que se adelantaba a los siete minutos por un penalti. Al final justo empate.
Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Sokratis (Chadi Riad, minuto 65), Abner (Juan Miranda, minuto 11), Cardoso, Altimira (Fornals, minuto 65), Rodri, Assane (Ez Abde, minuto 65), Isco (Wiliam Carvalho, minuto 82) y Fekir.
Getafe CF: David Soria, Djené (Duarte, minuto 80), Gastón, Alderete, Diego Rico, Luis Milla, Yellu (Carmona, minuto 70), Jordi Martín (Angileri, minuto 94), Greenwood, Mata (Aleñá, minuto 70) y Latasa (Borja Mayoral, minuto 46).
Goles: 0-1, minuto 7: Greenwood, de penalti. 1-1, minuto 35: Isco, de penalti.
Árbitro: Pulido Santana, canario. Roja para un integrante del banco verdiblanco. Amarillas para Sokratis, Juan Miranda, Assane, Isco, Gastón, Altimira, Cardoso, Yellu, Djene, David Soria y Rui Silva.
Number 1 del Real Betis: Cardoso.
No se equivocaba Manuel Pellegrini cuando avisaba de la importancia de no confiarse ni relajarse en exceso ante la visita del Getafe ya que los madrileños confirmaron lo que han mostrado desde inicios de campaña: ser un equipo tremendamente aguerrido, de esos que luchan hasta el último suspiro y no dan un balón por perdido.
Y si encima se da la circunstancia de ponerse por delante en el marcador a poco de iniciarse el partido, por medio de un penalti, más complicado si cabe para sacar adelante el encuentro para su rival. Y eso es, a groso modo, lo que le ocurrió al equipo verdiblanco que a la dificultad ya de por sí del choque se le añadió la del gol encajado a los 7 minutos y que ponía por delante al Getafe.
El tanto de Greenwood ponía en ventaja a los azulones ante un Betis que lo intentaba con insistencia sin dejar de ser fiel a su estilo de tener la posesión del balón y agradar a su fiel afición. Lo intentaba pero sin prisas consciente de que quedaban muchos minutos por delante y que había tiempo para reconducir la situación.
Así, a los 35 de partido, Isco ponía la igualada en el marcador al transformar un penalti y volver a cargar las ilusiones verdiblancas de sacar adelante un partido que se le había puesto desde el comienzo muy cuesta arriba.
Al descanso se llegaba con la igualada. Tras el mismo, los de Pellegrini no tardaron en mostrar sus credenciales de ir a por todas por esos tres puntos que le permitirán seguir cerca de los puestos de Europa League.
Pero esta vez no hubo remontada a pesar de las ocasiones creadas por los verdiblancos que debieron conformarse con un empate que sin valerle los tres puntos sí le permitió al menos sumar que tal como está la clasificación… no es poco.
Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Foto: Tiro al palo