Real Betis -1- UD Las Palmas -0- Un triunfo corto pero más que suficiente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Real Betis: Vieites, Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 52′), Luiz Henrique (Rodri 60′), Ayoze (Ez Abde 60′), Isco (Fekir 75′) y Willian José (Borja Iglesias 75′).

UD Las Palmas: Valles, Álex Suárez (Araújo 46′), Coco, Mármol, Sergi Cardona, Marvin (Sandro 66′), Javi Muñoz (Marc Cardona 88′), Perrone (Loiodice 46′), Kirian Rodríguez, Moleiro y Munir (Benito 80′).

Goles: 1-0. Willian José (19).

Colegiado: Víctor García Verdura, comité catalán. Amonestó a Perrone, Munir y Borja Iglesias.

Number 1 del Real Betis: Fran Vietes.

El Real Betis sigue haciéndose fuerte y demostrando el dulce momento que atraviesa al sumar una nueva victoria en el Benito Villamarín, en esta ocasión en el Benito Villamarín y aunque no fuera holgada como en otras ocasiones, sí lo sobradamente suficiente como para sumar los tres puntos que al fin y al cabo es lo importante. Un gol de William José tras una buena jugada del ataque verdiblanco fue suficiente para este triunfo que le permite seguir luchando por los puestos que dan opción a jugar el próximo año en Europa.

Esta vez un triunfo por uno a cero, corto pero más que suficiente ante un equipo insular que dispuso de numerosas ocasiones pero encontrándose siempre con el meta bético Vietes como último obstáculo para poder sacar mejor renta de terreno sevillano. Los de Manuel Pellegrini realizaron un buen primer tiempo tras saber frenar el buen inicio canario que demostró que iba en busca de un triunfo.

El Betis avisaba antes del tanto de William José, mostrando sus credenciales y su condición de equipo local. Gran jugada de Isco que frena el meta insular Vallés para que William José resuelva al aprovechar el rechace del portero de Las Palmas. Con el uno a cero el Betis jugaba más tranquilo por la comodidad que daba el resultado a favor. Guido pudo hacer el segundo desde el centro del campo, pero el portero del conjunto canario mandaba la pelota a córner evitando el tanto de la tranquilidad.

Ya en la segunda mitad pudo ampliar la renta, esta vez por medio de Coico que cerca estuvo de marcarse en propia puerta. Pero el partido no estaba de lado bético totalmente, ya que los insulares empujaban y apretaban siendo el portero del Real Betis Vietes el gran protagonista con sus paradas e intervenciones, que permitieron dejar el marcador con el uno a cero para los de Pellegrini que nunca imaginó que el sustituto de urgencia de los lesionados Claudio Bravo y Rui Silva iba a ser el héroe verdiblanco que recogió el cariño de sus compañeros y afición al término del encuentro.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis