Real Betis -2- Osasuna -2- El campeón cae en la Copa por penaltis

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

 El Real Betis pierde el partido frente al Osasuna. No consigue pasar a los cuartos de final y se va con un partido que hace fatigar más y más a los jugadores de la plantilla. 

REAL BETIS: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Miranda (Abner, minuto 97); William Carvalho (Paul, minuto 112), Guido Rodríguez; Luiz Henrique (Loren, minuto 77), Rodri (Ruibal, minuto 58), Canales; Willian José (Borja Iglesias, minuto 58).

OSASUNA: Herrera; Rubén García (Budimir, minuto 71), Unai García (Aridane, minuto 106), David García (Diego, minuto 77), Juan Cruz; Moncayola, Lucas Torró (Manu Sánchez, minuto 77), Brasanac (Kike Barja, minuto 71), Aimar Oroz, Abde;  Kike García (Chimy Ávila, minuto 71).

GOLES: 1-0, minuto 63, William Carvalho. 1-1, minuto 90+1, David García. 2-1, minuto 103, Sabaly. 2-2, minuto 106, Rubén García.

ARBITRAJE: Alberola Rojas, colegio castellano-manchego. Amarillas para Aimar Oroz y David García.

NUMBER 1 REAL BETIS: William Carvalho.

Con el saque inicial a favor del Betis, el pitido inicial daba comienzo al encuentro. El partido comenzaba exaltado, pues solo le bastaron dos minutos a Juan Miranda para formar dos jugadas de peligro que, lamentablemente, acabaron en nada. Corría el minuto 12 de partido y durante esa coyuntura, los de verdiblanco podrían haberse puesto por encima en el marcador, no obstante el balón, en teoría, salió por la línea de fondo. Por ende, el golazo que Luiz Henrique había puesto en la escuadra de la red, no sumaba el gol para el tanteador. El brasileño por el momento mostraba esa ‘samba’ que dota en sus botas y que viene mostrando en los choques previos.

Durante la primera parte, pocas jugadas a destacar exceptuando la del gol anulado. El partido contaba, por el momento, con un juego bastante aglomerado lleno de infracciones y quizá con falta de ocasiones de peligro y fútbol del que le gusta a ver a la mayoría de espectadores.

Se daba comienzo a la segunda parte, y el Osasuna parecía salir más enchufado y energético que en la primera mitad. Como consecuencia, el Betis tenía que atrasar su defensa, aunque no iba a ser así por mucho tiempo. Tras lo ocurrido, la primera jugada llegaba para el club de las trece barras, pero Rodri, por muy poquito, no ponía el balón en la mallas de la portería.

Un amor incomprendido, incondicional y desconocido es el que William Carvalho tiene con Osasuna y el gol. En la temporada pasada, ya consiguió marcar a los de Pamplona y, precisamente, hoy mismo ha vuelto a marcar el pivote del conjunto sevillano. Lo hacía tras varios disparos que la defensa ‘rojilla’ convirtió en rebotes y el internacional portugués con un latigazo a donde no llegaba Sergio Herrera iba a poner en ventaja a su equipo.

El partido parecía estar finalizado por completo y el Real Betis ya tenía su pase a los cuartos de final, pero éste no acaba hasta que el árbitro dé el pitido final. Y cuando ya parecía estar todo concluido, el conjunto ‘rojillo’ iba a poner el empate en el marcador con un gol de David García tras un centro al segundo palo. Nos íbamos a la prórroga.

Con la prórroga iniciada, el club verdiblanco lo intentaba por mar y por tierra todas las ocasiones que podía. Acorde a estos intentos, Youssouf Sabaly iba a remontar el partido. Marcaba el 2-1 a pase de Borja Iglesias. El Real Betis volvía a estar por encima en el marcador. La alegría al club sevillano le iba a durar poco, el ‘Chimy’ Ávila empataba el encuentro en un despiste de la defensa bética, concretamente del mismo que remontaba previamente, Youssouf Sabaly.

Sin ocasiones claras y con la prórroga finalizada, el partido se iba a los penaltis. Allí iba a decidir quien tendría el pase a los cuartos de final. Efectivamente, el Real Betis se quedaba sin competición, Guido falló el penalti decisivo.

Texto: Daniel Barrera @dbarreramonge

Foto: Real Betis