Real Betis -3- SD Alavés -2- Remontada heroica para seguir acariciando Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Noche mágica en el Benito Villamarín con una de esas remontadas que será recordado con el paso de los años y que además de para ganar le sirve para afianzar su candidatura europea.

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda, Guido Rodríguez (William 73′), Guardado (Borja Iglesias 46′), Canales, Aitor Ruibal (Joaquín 46′), Fekir (Paul 89′) y Juanmi (Tello 73′).

Deportivo Alavés: Pacheco, Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte, Pellistri (Pere Pons 65′), Manu García, Battaglia (Pina 65′), Rioja (Córdoba 85′), Édgar Méndez (Martín 74′) y Joselu.

Goles: 0-1. Joselu (11′); 0-2. Édgar Méndez (23′); 1-2. Borja Iglesias, p. (60′); 2-2. Joaquín (81′); 3-2. Borja Iglesias (88′).

Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Édgar Méndez (22′), Battaglia (31′) y Navarro (77′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Borja Iglesias.

Noche mágica en el Benito Villamarín. Noche de fiesta, de exaltación del beticismo. Noche para enmarcar y que sin duda será recordada en el tiempo gracias a esa remontada épica llevada a cabo por un Betis que a los 23 minutos de partido perdía por cero a dos a pesar de que había sido el equipo verdiblanco el que había llevado el peso del choque en esos inicios de la primera mitad.

El cero a uno llegaba muy pronto, a los 11 minutos al  marcar Joselu de falta. Poco después, a los 23, Édgar Méndez aumentaba la ventaja para los vitorianos dejando el partido prácticamente visto para sentencia. Resultado este de cero a dos con el que se llegaba al descanso. Una derrota hasta el momento injusta ya que si bien es cierto que el que había hecho dos goles era el Alavés también lo es que el que había llevado el peso del partido habían sido los verdiblancos.

Pero con el comienzo de la segunda mitad cambió la historia y llegó la heroica verdiblanca, gracias a la capacidad de creer pese a la adversidad inculcada por Pellegrini y desarrollada en el terreno de juego por unos futbolistas que dieron su mejor versión. Nada que ver dude un mitad con la otra gracias a un Betis que tiro de ese sentimiento que le hace distinto.

El Betis seguía dominando, mandando, apretando… pero pese a ello, el gol no llegaría pronto. Tuvieron que transcurrir 15 minutos, el 60 de partido, para que el sueño comenzara a ser visible. Fue Borja Iglesias, castigado hasta extenuación por su falta de gol el que una vez más, como los últimos encuentros, salvó los muebles. El ‘Panda’ hacía el 1-2 al transformar un penalti cometido sobre Fekir  despertando del letargo a los béticos que comenzaban a creer nuevamente.

Seguían apretando los verdiblancos ante un Alavés serio y muy disciplinado. Bien plantado atrás y salvando los aprietos en los que le ponía el equipo bético. Tuvo que ser Joaquín, el jugador franquicia de los heliopolitanos el que arrancara de sus sofás a los aficionados verdiblancos con el segundo tanto del Real Betis, el del empate tras cabecear a la red tras un saque de esquina. Era el empate a dos y el premio justo para los de Pellegrini que llegaba a falta de nueve minutos para el final.

Pero lo que parecía la mejor noticia del mundo, un empate tras ir perdiendo cero a dos, no era lo mejor que le esperaba a los béticos, ya que apenas siete minutos más tarde, en el 88 de partido llegaba la fiesta, el júbilo y todos los adjetivos de fiestas que quieran y deseen añadir. El honor de tan importantísimo gol recayó nuevamente en Borja Iglesias, autor del primero y que con ese doblete confirmaba la machada de remontar un partido que se puso muy complicado tras el cero a dos del Alavés.

Cosas del destino, el ‘Panda’ jugador que la pasada Temporada no apareció pese a la importante cantidad pagada por su traspaso, y que este año, gracias a la gran confianza que le ha mostrado Manuel Pellegrini desde el minuto cero, la está devolviendo con goles que valen su peso en oro. No sólo por los tres puntos sumados ante el Alavés sino por lo que estos suponen de cara al sueño europeo de los verdiblancos, afianzados en la Europa League y cada vez más cerca de la Champions tras las últimas derrotas de su próximo rival, su ‘vecino’ Sevilla FC.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: As