Soñar en el Villamarín es obligatorio

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Imagen

El Real Betis hará frente en el Benito Villamarín a lo que puede ser su último partido en competiciones europeas esta temporada ante el Manchester United, pero el objetivo de los más de 50.000 béticos que acudirán es evitarlo

Después de la goleada perpetrada por los de Erick teen Hag en el Teatro de los Sueños, los ingleses vienen al Benito Villamarín con tres goles de ventaja y con la oportunidad de dar descanso a los jugadores que más minutos acumulan en las piernas. Lo cierto es que para muchos aficionados de los red devils es necesario que su equipo rote, sobre todo después del triste empate a cero en el fin de semana ante el último clasificado de la Premier League. 

Además, jugadores como Casemiro y Bruno Fernandes están apercibidos de sanción para la siguiente ronda de UEL, por lo que esto hace aumentar las probabilidades de que el técnico holandés incremente el número de posibles sustitutos en el templo verdiblanco. Otros casos como los de Varane o Luke Shaw son los que muestran unos síntomas más claros de necesitar ese relevo. 

Por su parte, Manuel Pellegrini no podrá contar con una baza siempre clave para que los ingleses no aumenten su renta goleadora como es Luiz Felipe. El italo-brasileño se lesionó en Old Trafford y aproximadamente estará fuera de los terrenos de juego hasta el mes de abril. Volvió a los entrenamientos Juan Cruz, pero para el joven canterano bético aún es muy pronto para participar en algún partido. 

Posibles onces: 

En relación a todo lo que envuelve este partido, lo más impresionante es el mensaje que transmite el propio club. Ambición, garra y ganas de remontar una eliminatoria en la que tiene que meter tres goles para llevar el partido a la prórroga y no recibir ninguno, claro. Todo esto está provocando una corriente de fe en todos los aficionados que han llevado a que posiblemente se bata un nuevo récord de asistencia en el Benito Villamarín. 

Al final, quitando la segunda parte del equipo en tierras británicas donde tras un jarro de agua fría en forma de golazo de Antony el Betis se vino abajo, se presentó en un estadio histórico e imponente para competirle de tú a tú en el primer tiempo a todo un Manchester United. La pregunta que todo el mundo se hace es… «¿Por qué no?». En la memoria queda a modo de espejo en el que mirarse aquella remontada histórica del Dépor de Pandiani al Milán de Ancelotti. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis