David Ruiz

Almería 2 – 2 Sevilla FC – Se atraganta ante el colista

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC no pudo pasar del empate ante el Almería. Los de Quique hicieron más méritos en la primera mitad por adelantarse, pero un error atrás permitió al conjunto local irse por delante al descanso. En la segunda el Sevilla estuvo desaparecido, hasta que en cinco minutos fue capaz de remontar el marcador. Un gol en el descuento de Marezi heló las opciones de victorias sevillistas, que pagó no afrontar el partido con mayor determinación.

 

ALMERÍA: Maximiano, Pubill, César Montes, Radovanovic, Centelles, Lopy (Ramazani, minuto 87), Edgar, Jonathan Viera (Arribas, minuto 84), Luka Romero (Robertone, minuto 64), Embarba (Marezi, minuto 87) y Choco Lozano (Leo Baptistao, minuto 64).

SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Acuña, minuto 59), Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Sow (Suso, minuto 59), Soumaré, Óliver Torres (Gudelj, minuto 71), Ocampos, Isaac Romero y En-Nesyri (Lukebakio, minuto 71).

GOLES: 1-0, minuto 37: Embarba. 1-1, minuto 81: Lukebakio. 1-2, minuto 85: Ocampos. 2-2, minuto 94: Marezi.

Árbitro:  De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Badé, Lopy, Edgar y Suso

Incidencias: Estadio Power Horse ante 25.000 espectadores

El Number 1 del partido: Isaac Romero

Partido flojo y mal afrontado el del Sevilla hoy ante el Almería. Tenía la obligación de ganar y de imponerse a un equipo virtualmente descendido, pero no fue capaz ni de ponerse por delante con anterioridad ni de mantener una remontada en el descuento. Quique tardó en realizar cambios y sus jugadores rindieron a un nivel por debajo de lo esperado por los últimos partidos. Un pequeño paso atrás que, sin embargo, suma para el objetivo.

Porque la realidad del Sevilla tiene el listón bajo. Sumar le vale para mantenerse en Primera División, no hay objetivos, ni plantilla ni mentalidad para mucho más. Es por eso que hoy, aún no consiguiendo ganar al colista de la liga, no se vea con malos ojos el empate. Sobre todo, después de ir por debajo una hora de partido. Y es que el Almería se adelantó tras varios fallos de Isaac Romero, que la tuvo de todos los colores.

El gol lo anotaría Embarba en una contra almeriense con mucho espacio concedido. No estaba bien el Sevilla en acciones defensivas, demasiado abierto, y el Almería lo aprovechó en la primera que tuvo. A partir de ahí se apagó el Sevilla y no se encendió hasta el minuto 80, cuando en una buena contra conducida por Isaac, Lukebakio haría el empate. El belga volvía de lesión y lo haría por todo lo grande.

Cinco minutos después marcaría Ocampos tras un rechace en un córner y llevaría el júbilo a la grada sevillista. Un júbilo efímero. Pues cuando todo parecía que se acabaría con victoria sevillista, Marezi anotó solo de cabeza el empate almeriense. Un empate, quizá, justo, visto lo visto sobre el verde. La guerra del Sevilla está en ganar en casa y no dejar de puntuar. El objetivo es olvidarse de la temporada cuanto antes.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC