David Ruiz

Atlético de Madrid 2 – 0 Sevilla FC – Imposible ante este Atleti

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC cayó derrotado en el Metropolitano ante un rocoso Atlético de Madrid que se adelantó y defendió con uñas y dientes el marcador. Los de Simeone dieron una exhibición defensiva a la que no consiguió respuesta Lopetegui, pese a intentarlo hasta el final.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Trippier, Lemar (Saúl, 66′), Koke, Llorente, Carrasco (Felipe, 88′); Correa (Joao Félix, 66′) y Luis Suárez (Torreira, 82′).

SEVILLA FC: Bono; Navas (Óliver, 78′), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic, Fernando, Jordán (Óscar Rodríguez, 59′); Suso (De Jong, 78′), En-Nesyri (Munir, 84′) y Ocampos.

GOLES: 1-0 M. 17 Correa. 2-0 M. 76 Saúl.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (catalán). T.A.: Koke (48′), Savic (57′)

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Koundé

El Sevilla FC volvió a caer ante el Atlético de Madrid. Se le siguen atragantando las visitas a los campos de los poderosos, aunque en esta ocasión los de Lopetegui no hicieron un mal encuentro. Más bien, se encontraron a un Atleti que desplegó un excelso nivel defensivo.

Porque si algo se paga frente al equipo del Cholo es encajar pronto el primero. Eso fue lo que le lastró al equipo sevillista, que había salido bien al Metropolitano, con personalidad y con un plan dibujado por Lopetegui con todo el sentido del mundo. Pero Correa lo iba a desbaratar.

El técnico vasco situó a Suso de falso 9 con En Nesyri y Ocampos por detrás del gaditano para buscar espacios entre los tres centrales colchoneros. Una apuesta interesante que, tras el tanto local, no funcionó. El Atleti se parapetó en una línea de hasta 6 jugadores inexpugnable.

El plan debía cambiar en la segunda mitad y aunque le costó al Sevilla, conseguiría abrir ese muro mastodóntico que decidió plantear su rival. Koundé, el mejor de los suyos, interpretó bien que debía batir líneas para ganar profundidad y su equipo mejoró.

Aunque fue más sensación de peligro que peligro real, pues no llegaba a rematar con claridad el equipo hispalense. La posesión hispalense era abismal e incluso la circulación de balón llegó a ser rápida. Pero ante el mejor equipo del mundo en defensa, hay que rayar la perfección.

Y como hacen los equipos grandes, con solo media ocasión te hacen el tanto. Así sería. De un saque de banda el Atleti conseguiría una contra que Saúl, que acababa de entrar, certificaba para dejar los tres puntos en Madrid. Un jarro de agua aún más helada para los hispalenses.

Lopetegui siguió intentando cosas y cambiando sistemas y lo cierto es que su equipo dio la talla, pero era insuficiente ante un Atleti que ya con el 2-0 se sentía aún más cómodo. La tuvo En Nesyri en sus botas y también Fernando al final, pero sin pegada ganar a este Atleti es imposible.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC