Del Nido, como siempre, habla claro para salvar al Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

El sevillismo pide a gritos el regreso de José María del Nido al Sevilla FC al que ven nuevamente como salvador a la preocupante y cada vez más peligrosa situación de un equipo sevillista en puestos de descenso.

Del Nido quiere volver, no es un secreto a voces, lo ha hecho público en distintas ocasiones y como siempre va de cara y no se esconde ante nada ni ante nadie. Y su regreso, podría estar cada vez más cerca dada la cada vez más delicada situación del Sevilla FC, en puestos de descenso, con un fútbol mediocre, vulnerable en las y con dos técnicos ya en la presente temporada.

El sevillismo le ve como único posible salvador de tan peligrosa situación, como ya pasara en su anterior mandato cogiendo un equipo en serios apuros económicos y que lo convirtió en apenas unos años en referente económico y deportivo en Europa, convirtiéndose en uno de los grandes del fútbol europeo con aquellas UEFA Europa League de Eindhoven y Glasgow.

Pepe Castro ha perdido todo el crédito por su mala gestión, y cargándose en poco tiempo la maravillosa herencia que le dejó su antecesor en el cargo, con las arcas del club saneadas y en lo más alto del panorama futbolístico nacional e internacional. Castro, pese a las críticas y los gritos de dimisión por parte de la afición, y con el equipo en puestos de descenso, se agarra al sillón a cualquier precio. ¿Tendría algo que ver el suculento sueldo que se ha puesto por presidir el Sevilla FC?

Del Nido sabe que es un buen momento para ‘entrar a matar’ y como mejor Presidente de la historia del Sevilla, algo de lo que puede presumir con hechos a pecho descubierto, sabe qué hay que hacer para que el su Sevilla FC del alma vuelva a ser el Sevilla campeón que el engendró en su mente desde aquella derrota que presenció junto a su padre y al que prometió «Papá yo haré un Sevilla campeón».

En su visita el pasado fin de semana a la Peña de Osuna, Del Nido no dudó en poner los puntos sobre las íes a la mala gestión de Pepe Castro.  «Se ha vendido la clasificación Champions como una panacea. Yo además de tener 26.000 acciones del Sevilla soy el socio número 80 de la entidad. He visto muchas cosas, desde el camión de indios que fichó Eugenio Montes Cabeza hasta algunos descensos».

Y añadió: «Como accionista del Sevilla sostengo que quedar tres años cuartos en Liga ha sido un fracaso. Ustedes me dirán que a más no se puede aspirar en la Liga, y puede ser, pero lo primero que hay que buscar es rendimiento económico sobre el que proyectar lo deportivo. Si se pierden 70 millones de euros en estos tres años, les digo que es mejor dejarlo estar en la UEFA y cuando la sociedad esté preparada para la Champios, pues competirla. Pero lo que se ha hecho es caer a las primeras de cambio y perder el 70% de los fondos propios de la sociedad. Eso es para correrlos a gorrazos, es una barbaridad».

José María del Nido entiende que el Sevilla FC de Pepe Castro ha vivido por encima de las posibilidades ya que el Sevilla estaba más que consolidado en la Europa League y lo lógico era intentar dar el salto más arriba. El ex presidente toma como modelo a Real Madrid y Cádiz: «Nosotros lo hemos hecho al revés. En el primer año pandémico, perdemos 41.400.000 euros. Real Madrid y Cádiz no fichan pese a presentar números azules, y nosotros fichamos sin tener el dinero para hacerlo y encima sin seguir la política de firmar a jóvenes y baratos para en época de vacas flacas vender y equilibrar las cuentas».

Por último, Del Nido añadió en relación al Sevilla FC que tienen en mente construir que «me van a ayudar económicamente a construir el Sevilla del futuro gente nueva, joven y solvente para proyectar el Sevilla de los próximos 25 años, para llevarlo a los éxitos de hace muy pocos años, tampoco hay que remontarse tanto tiempo atrás».

Sea como fuera, si algo ha dejado claro José María del Nido en su anterior etapa como Presidente del Sevilla FC es que sabe lo que quiere y que nadie como él logró convertir un equipo mediocre y conformista en un grande de Europa y todo un campeón de la UEFA Europa League algo impensable en aquellos momentos para el sevillismo. Y es que ya lo advirtió Del Nido en su día: «Lo mejor está por llegar».

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: