El Sevilla quiere al mejor Koundé

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

El Sevilla pudo parar la salida de Koundé al Clesea, deseo del futbolista, y que no llegó a formalizarse al no pagar el club inglés la cláusula por lo que el objetivo prioritario del Sevilla es recuperar mentalmente al defensa.

El Sevilla FC cuenta a día de hoy, junto al Atlético de Madrid, con la mejor plantilla de LaLiga y cómo claro aspirante a pelear por el título junto al conjunto de Cholo Simeone. Y para ello, un pilar importante para los sevillistas y para un Julen Lopetegui para el que es fijo. Ha llegado el momento, como bien dijo Monchi, de calmar tanto ruido, de asentar este proyecto ganador y de hacer que Koundé piense única y exclusivamente en el Sevilla FC, dejando al lado esa intención suya de marcharse al Chelsea.

El central, que estos días ha estado con su selección, ha demostrado no estar totalmente centrado en lo que tiene entre manos y con su frustrada salida a la Premier League en la cebra. La expulsión que sufrió en el partido ante Francia fue sin duda el mejor ejemplo de lo que hablamos. Pero cuando cuenta es cuando vista de sevillista que es donde el sevillismo estará mirando con lupa si su rendimiento es el que nos tiene acostumbrados o si por contra muestra su malestar por no salir, culpabilidad que no debe recaer en el club que le ha llevado a la cima, sino en el Chelsea, que es el equipo que no pagó la cláusula del futbolista.

El sevillismo es agradecido con los suyos pero también exigente, de ahí que se vaya a estar muy pendiente de cómo responda tras un verano en el que ha sido gran protagonista de rumores y ofertas. El central está descentrado, se negó a subirse al avión antes del partido ante el Elche y eso le puede pasar factura con una afición que siempre se ha rendido a sus pies y que de la misma forma le exigirá, si cabe, más que antes.

A Koundé, le guste o no, el futuro le acompañará de sevillista ya que tiene contrato con la entidad de Nervión hasta el año 2024 salvo que llegue algún club y pague su cláusula de rescisión. La postura más inteligente es la de seguir ofreciendo el buen rendimiento que hasta ahora ha mostrado, en un Sevilla FC inmerso en LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League, competición que siempre es el mejor escaparate europeo posible.

Koundé hecho un pulso, al negarse subir al avión, esperando que el Sevilla aceptara la oferta del Chelsea y lo ha perdido. Ahora le toca ponerse las pilas, dejarse de tonterías y pataletas, más propias de un niño que de un profesional, y seguir siendo el futbolista de cabeza amueblada que hasta ahora fue. Al fin y al cabo, es el equipo de Nervión el que paga su ficha y al que se debe. 

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana