El Sevilla FC busca su primera victoria en liga tras debutar con derrota ante el Valencia. Los de Mendilibar están envueltos en un mar de dudas que solo se disipa sumando de tres en tres. La imagen en la Supercopa ante el City fue buena, pero el equipo necesita resultados. Sow debutará en el mediocampo y Gattoni partirá como titular por la sanción de Badé, que está pendiente de la cautelar.
El Sevilla necesita ganar. Los resultados son la cura principal cuando las dudas, ya sean deportivas o extradeportivas, asolan a un club. Da igual cómo, si brilla o si vence en el 93, pero los tres puntos deben venir para Nervión. No lo tendrá fácil el conjunto de Mendilibar, pues Vitoria es un territorio muy complicado, que cuenta con la ilusión de volver a Primera y donde históricamente el Sevilla no ha conseguido grandes resultados. Los fichajes llegan a cuentagotas en el club hispalense, el último, el guardameta Hyland, no ha sido bien recibido en redes por la afición. La marcha de Bono es dolorosa y el club ha decidido no buscarle un recambio de garantías para invertir ese dinero en otras demarcaciones. Veremos si acaba siendo así. Dmitrovic será el titular, el hombre de plena confianza para Mendilibar.
Mientras se termina de forjar la plantilla para la temporada, el técnico vasco sigue perfilando un once tipo. Ocampos, En Nesyri, Navas, Rakitic y Fernando son fijos, el resto depende de circunstancias. Acuña es imprescindible, pero se rumorea su salida; Gudelj es un parche fundamental, pues las eternas lesiones de Marcao y Nianzou le obligan a desenvolverse como central, y Badé está sancionado. Gattoni será el elegido. Sea como sea, el Sevilla necesita vencer. Ante el City se vio una buena versión sevillista, aunque una versión defensiva y contragolpeadora. En Vitoria llevará el peso del encuentro. El Alavés le presionará alto y defenderá su área con uñas y dientes. Es hora de ver a un Sevilla certero y profundo, un Sevilla que no titubee y sepa matar los encuentros. Ya habrá tiempo de matizar el estilo, de momento, solo vale ganar. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Foto: Sevilla FC