David Ruiz

Tiempo para convencer

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC recibe al Granada en esta resta final de la temporada donde no le quedan objetivos por cumplir, más allá de certificar la permanencia de forma matemática y lograr quedar lo más alto posible en la tabla. Quique Sánchez Flores se juega su continuidad y, para lograrla, debe seguir venciendo y, además, convencer. Habrá cambios en el once.

Quedan pocas jornadas para que el Sevilla termine una de sus peores temporadas en los últimos 20 años, si no la peor.  Una temporada nefasta, sin objetivos ambiciosos, rozando el descenso y con problemas tanto en el vestuario como fuera de él. La clave para solucionar la papeleta ha sido, precisamente, la figura más cuestionada, su entrenador. Porque Quique Sánchez Flores ha dado vida a un club muerto, que aún tiene camino por recorrer para revivir, pero que, al menos, ha encontrado dicho camino.

Sin embargo, se le cuestiona. No es vistoso, no prioriza el juego de asociaciones, más bien el pragmatismo y eso ha funcionado, pero no cala en los que mandan en el club. O cambio su estilo o el Sevilla buscará nuevo entrenador. Es por eso que el duelo ante el Granada, y los restantes, es más importante para el técnico madrileño que para el propio Sevilla. La salvación no es matemática, pero es un hecho virtual prácticamente conseguido. Es hora de convencer a través de una propuesta más ambiciosa, que demuestre más versatilidad y protagonismo.

Sobre el papel no habrá muchos cambios, no tan drásticos, pero sí variantes que le darán mayor riqueza al sistema 5-3-2 de Quique. Las bajas de Suso, Óliver e Isaac obligan a probar cosas diferentes y es ahí donde podríamos ver un cambio a 4-4-2, aunque sea en fase ofensiva, como se vio en tramos ante el Betis. Sin quitar fortaleza defensiva, el Sevilla debe ganar sinergias ofensivas, aunque, para ello, deberá usar a jugadores que están relegados a un segundo plano como Mejbri, Veliz o incluso Jordán.

La afición no quiere más temporadas desiertas y con sufrimientos por objetivos de otras épocas ya pasadas. Quiere un proyecto ambicioso y ganador, pese a que sea más humilde que lo que acostumbra. La afición sabe que vienen tiempos de vacas flacas, de competir con plantillas cortas, de un estilo más contragolpeador, menos calidad y más carácter. Pero eso siempre ha definido a este club y a esta parte de la ciudad que, si algo quiere, es sentirse identificado con la casta y el coraje. Quique debe buscar ser el capitán de ese nuevo barco.

Foto: Quico Pérez Ventana @perezventana