David Ruiz

Getafe CF 1 – 3 Sevilla FC – La ilusión sigue viva

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC venció en Getafe y estará en los cuartos de Copa del Rey. Fu un partido serio de los de Nervión, sobre todo la segunda parte, donde encontró eficacia en las botas de Isaac y supo defender a un Getafe precipitado. Una victoria necesaria, que permite mantener una ilusión viva para poder revertir la situación en liga, que sigue siendo el objetivo principal.

 

GETAFE CF: David Soria, Damián, Djené, Gastón (Alderete, minuto 66), Rico (Aleñá, minuto 66), Milla, Maksimovic (Jordi, minuto 66), Greenwood, Mata (Unal, minuto 56), Mayoral y Latasa (Óscar Rodríguez, minuto 56).

SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu (Jesús Navas, minuto 46), Sergio Ramos, Nianzou (Marcao, minuto 80), Badé, Pedrosa, Soumaré, Sow (Agoumé, minuto 80), Suso (Rakitic, minuto 66), Ocampos e Isaac (Mariano, minuto 70).

GOLES: 0-1, minuto 8: Sergio Ramos; 1-1, minuto 23: Mata; 1-2, minuto 48: Isaac; 1-3, minuto 55: Isaac.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del colegio gallego. Amarillas para Nianzou, Marcao, Mata y para el técnico local, José Bordalás

Incidencias: Estadio Colisseum ante 12.000 espectadores

El Number 1 del partido: Isaac

El Sevilla FC sigue latiendo. Poco, muy poco, pero aún tiene en lo más recóndito de su ser ese gen que despierta en noches fundamentales. Hoy tenía que ser una de ellas y sin mucho fútbol, poco brillo y bastante eficacia, apareció. Isaac con un doblete dinamitó al Getafe nada más empezar la segunda mitad y viró las tornas de un encuentro que tenía claro color azulón. Ocampos fue clave en la victoria.

Se adelantó a balón parado el Sevilla gracias a un buen cabezazo de Ramos en un córner. Saltaba la sorpresa en el Colisseum, pues nadie esperaba que los de Nervión se pusieran por delante, pero lo que el camero te da, el camero te quita. Un error suyo propició el empate de Jaime Mata y a partir de ahí comenzó el monologo azulón. Se volvió a ver a un Sevilla inoperante, a merced de un Getafe poco acostumbrado a dominar. Eso le salvó.

En la segunda la clave fue la eficacia. Al espacio el Sevilla comenzó a dañar gracias a las galopadas de Ocampos, que se sacó primero un buen centro para Isaac que el canterano no perdonó de cabeza. Minutos después llegaría el segundo, gracias a una galopada del argentino, una internada potente de Sow y una definición algo tosca pero efectiva del propio lebrijano. Un doblete que hacía estallar a los más de 1000 sevillistas desplazados.

A partir de ahí el Getafe se atascó, no supo que hacer con balón y pese a las dudas de Alberto Flores en portería, consiguió pasar pocos apuros. En defensa mejoró con tres centrales y supo cerrar por dentro con un gran Soumaré. Consiguió llegar a la orilla y estar en cuartos. Respira aire fresco. Aire para limpiar negatividad, creer en que es posible salir del pozo y, sobre todo, mantener viva la llama de la ilusión en copa. Se hace grande en eliminatorias.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC