David Ruiz

La campana de la Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC recibe al PSV en un encuentro clave para seguir vivo en Champions League. Solo una victoria le permitiría seguir vivo en la competición y agarrarse a algo positivo en este mar de negatividad que inunda al sevillismo. Diego Alonso podría estar ante la última prueba para sacar algo del equipo y sus jugadores de intentar convencer a una afición asqueada y cada vez más resignada.

 

La Champions solía ser motivo de ilusión en el sevillismo, pero ese sentimiento queda ya lejos. La afición está hastiada. No comprende cómo se han ido a la deriva años de buena gestión, de buenas decisiones y de proyectos sólidos. No entiende cómo su Sevilla ha bajado tantos escalones en manos de un consejo que ya no sabe lo que hace, de una plantilla envejecida y de un entrenador que no encuentra su sitio.

Y es que este Sevilla, que hoy se juega la vida en Champions, no se refleja en el sentir del sevillismo. La grada no pide ganar, pide identidad, volver a sentirse parte de un equipo con el que siempre ha sido uno. Pide jugadores comprometidos, fichajes con hambre, decisiones de pulso firme. Pasan las semanas y no se mueve un varal y lo peor es que no parece que se vaya a mover demasiado. Debe ocurrir un milagro.

Ese milagro se le suele aparecer al Sevilla en años de penuria, como el pasado, pero es difícil que ocurran dos milagros seguidos. Lo que da poso y proyección a largo plazo es el buen trabajo y no se vislumbra en Nervión. El PSV se encontrará un escenario propicio para dar el zarpazo y a día de hoy no existen argumentos que permiten pensar en que no será así. Al menos que el Sevilla despierte, renazca.

Debe darse la noche perfecta, una que permita una comunión con la grada. Que se vea un equipo efectivo, jugadores con garra y una identidad que marque el camino hacia la victoria. Ver todo eso cuando solo se  han visto pequeñas ramas en el último mes parece difícil, pero este club decidió no rendirse nunca y pese a que hoy día parece haber olvidado su lema, siempre lo tendrá dentro. Es hora de que suene esa campana interior. Que suene en Champions.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana