David Ruiz

La Copa para evadirse

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC disputa en tierras leonesas un nuevo encuentro de Copa del Rey. Se mide al Astorga, un rival de mucha menor categoría al que debe vencer si no quiere que le crezcan los enanos. La única victoria de Diego Alonso llegó contra otro equipo no profesional, el Quintanar, por lo que lo mínimo que se le pide al uruguayo es que hoy no de sorpresas. EL listón cada vez es menor en el club hispalense.

 

Llega la Copa del Rey para el Sevilla. Lo que debería ser algo positivo para meter en dinámica a los menos habituales y canteranos se convierte en algo amargo para los hispalenses. Ya nadie confía en que este equipo sepa ganar partidos. Es cierto que el rival es mucho menor y que ya le ganó a un rival similar en la anterior ronda de Copa, pero la confianza en el club sevillista está ahora mismo bajo mínimos.

El Sevilla llega con numerosas bajas a un partido que estorba, esa es la realidad. El equipo necesita revitalizarse, que llegue el mercado invernal y, sobre todo, un aire diferente. Ganar esta noche es lo mínimo que se le espera, pero el Sevilla no va a mejorar porque hoy venza al Astorga. Los resultados deben comenzar a encadenarse por victorias y empezar a parecerse a un club normal de su categoría. Aunque en la junta del lunes pasado no se viera.

Diego Alonso tendrá que usar a jugadores que no tenía pensado alinear por las bajas, por lo que la carga de partidos de jugadores como Rakitic, Fernando, Gudelj o Sow se aumentará. Sí tendrán hueco hombres como Jordán, Rafa Mir, Óliver Torres, Gattoni o Pedrosa, además de algún jugador canterano que formará parte del once titular. Con eso debe superar el Sevilla a un Astorga que tiene la ilusión de dañar a todo un Sevilla.

La Copa del Rey siempre ha sido deseada por el Sevilla e incluso sus últimas participaciones siempre han estado a la altura, pero parece que este año nada ilusiona. Igual la marea cambia si se consiguen encadenar victorias y se endereza el rumbo liguero, pero, hoy por hoy, la resignación es la palabra que más resuena en el feudo sevillista. O cambian las cosas en las próximas semanas o lo que llegará será aún más hastío.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC