Rakitic reconoce que hasta Messi cantaba el Himno del Centenario del Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Volver a Sevilla era su objetivo número 1 desde el día que cogió las maletas rumbo a la capital Condal. En Barcelona lo ganó todo antes de regresar a la que siempre ha considerado su casa, Sevilla.

El día que Ivan Rakitic se marchó al FC Barcelona algo tenía muy claro: algún día regresaría al club que le dio gloria deportiva en España y a la ciudad donde encontró al gran amor de su vida, su esposa. Los años pasaron y Monchi consiguió que se cumpliera el guión ideal de la vía del croata enamorado al mil por mil de una ciudad realmente especial.

Rakitic es uno de los grandes líderes del equipo nervionense con esa mezcla tan especial que tiene de experiencia y la ilusión de un niño. Emblema y capitán sevillista y uno de los mejores ejemplos de profesionalidad para los futuros futbolistas que tengan la responsabilidad de defender la elástica del Sevilla FC. El líder de los de Nervión estuvo en el programa ‘A balón parado’ de la televisión oficial y dejó algunos titulares de gran interés.

Cuando fue preguntado por el Himno del Centenario sorprendió a todos: «Hay chavales en el vestuario del Barça que lo cantaban. Y Messi también. El himno del Centenario del Sevilla FC es único, una barbaridad cuando sales y lo canta la afición nuestra. Un referente siempre». Hasta el punto que hasta el mejor jugador del mundo de los últimos años no dudara en cantarlo. Eso sí, no por ello se relajaba el argentino que siempre ha sido el gran verdugo sevillista.

Ahora, en UEFA Europa League, Rakitic podrá jugar en uno de sus países, ya que además de la croata cuenta con la nacionalidad suiza. «Es bonito jugar en el estadio del Dinamo de Zagreb, donde empezó para mí el viaje de la selección. Me alegra tener esta oportunidad y enseñarle a mi gente en Croacia a mi Sevilla FC».

Por último mostró su orgullo de sumar tantos encuentros y poder seguir aportándooslas su granito de arena para hacer al Sevilla FC aún más grande. «Es un orgullo llevar tantos partidos y poder igualarme a Juan Martagón o a Dani Alves. Pero lo principal es poder seguir disfrutando con el que más partidos tiene y seguir subiendo en esa clasificación. Yo no nací sevillano ni sevillista pero moriré así. Mi casa está aquí en Sevilla y eso no va a cambiar nunca. Lo que a mí me ha dado el Sevilla no se lo voy a poder devolver».

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca