David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Atlético de Madrid – El golpe que necesitaba

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC venció al Atlético de Madrid en el mejor partido de la temporada para volver a ganar en Nervión tres meses después y respirar por la permanencia. Isaac Romero, que ha entrado de pie en el primer equipo, certificó una victoria muy trabajada y completa de los de Quique. Puede suponer el punto de inflexión que se necesitaba para salir de la zona que más quema.

 

SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 64), Sergio Ramos, Badé, Acuña, Soumaré, Sow (Joan Jordán, minuto 88), Óliver Torres (Suso, minuto 64), Ocampos, Isaac Romero (Lamela, minuto 77) y En-Nesyri (Pedrosa, minuto 88).

ATLÉTICO: Oblak, Llorente, Paulista, Witsel (Reinildo, minuto 66), Hermoso, Lino (Rodrigo Riquelme, minuto 83), De Paul, Koke (Correa, minuto 60), Barrios (Nahuel Molina, minuto 46), Griezmann y Morata (Memphys Depay, minuto 46).

GOLES: 1-0 min 15. Isaac Romero

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Roja para Jordi García, ayudante de Quique Sánchez Flores. Amarillas para Witsel, Suso y En-Nesyri.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.000 espectadores

El Number 1 del partido: Isaac Romero

El Sevilla no estaba muerto, para sorpresa de todos. Cuando todos habían enterrado las opciones de volver a competir a este equipo reaparece el día propicio para dar un golpe encima de la mesa. Nivel mayúsculo de la mayoría de sus jugadores, incluso de Quique desde el banquillo, para superar a un buen Atlético de Madrid y espantar el descenso, que queda ya a siete puntos. Victoria que sabe a vida.

El planteamiento fue muy bueno y parece que la identidad del Sevilla empieza a definirse: equipo junto que no arriesga, que busca los espacios y que decide en ambas áreas. Porque hoy de nuevo volvió a mojar Isaac Romero, que lleva cinco goles en un mes, el primero de su carrera en Primera. Pero también fue clave Nyland, que le ha dado una seguridad a la defensa que necesitaba y no tenía con Dmitrovic.

Mereció más el Sevilla en la primera mitad, pues supo contener al Atleti y perdonó varias ocasiones. La segunda fue diferente, los del Cholo apretaron más y pusieron en apuros a una zaga que por momentos se vio superada. La fortuna le sonrió, después de muchas dándole la espalda y lo que otros partidos entraba, hoy salía desviado. Aguantó como un gigante y contuvo al Alteti para certificar tres puntos de oro.

Está por ver si este partido supone un punto de inflexión real en el Sevilla. Un cambio que espante fantasmas y que destape las virtudes de una plantilla que se verá revolucionada en unos meses. El miedo al descenso sigue ahí, pero ya llueve menos. Y sobre todo si se cuenta con jugadores que cuando quieren, demuestran ser de los mejores del campeonato. Por fin respira de alivio Nervión.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)