David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 – Cádiz CF – El impulso del Sánchez Pizjuán

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC respira en la tabla gracias al triunfo in extremis ante el Cádiz CF. Los de Sampaoli consiguieron ser superiores a su rival, aunque no fueron capaces de transformar esa superioridad en un partido tranquilo. El Sánchez Pizjuán fue clave para llevar en volandas a su equipo y conseguir tres puntos vitales. Partidazo de Rakitic, que ha decidido echarse el equipo a la espalda en estos duros momentos.

 

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Badé, Fernando (Montiel, minuto 73), Gudelj, Rekik, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres (Suso, minuto 79), Lamela (Ocampos, minuto 73) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 79).

CÁDIZ CF: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Mbaye, Pacha Espino, Rubén Alcaraz (Negredo, minuto 88), Álex Fernández, Brian Ocampo (Alejo, minuto 69), Bongonda (Alejo, minuto 69), Rubén Sobrino (Arzamendia, minuto 81) y Choco Lozano.

GOLES: 1-0 Rakitic min. 88. De penalti.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Roja para Jorge Sampaoli y para Alejo. Amarillas para Lamela, Espino y Sobrino.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 37.000 espectadores.

El Number 1 del partido: Rakitic

Aire, oxígeno puro. Eso es lo que consiguió el Sevilla en la noche de hoy. Vencer al Cádiz era obligatorio, daba igual el cómo. Y se consiguió. No sin sufrimiento, aunque en este caso desesperación. Porque el Sevilla fue muy superior a su rival, pero no consiguió traducirlo en ocasiones que permitieran un encuentro mucho más tranquilo. Su primera parte fue soberbia, aunque no exenta de polémica.

Porque con Lamela como protagonista principal, el Sevilla pudo verse perjudicado o también ponerse por delante en el marcador. El argentino estuvo dinámico y fue junto con Rakitic el mejor de unos primeros 40 minutos muy dominadores del conjunto hispalense. Sin embargo, el colegiado el iba a perdonar una segunda amarilla por un codazo que no vio de Lamela y que podía haber cambiado por completo el encuentro.

Fue el mismo Lamela el protagonista de la última acción de la primera parte, anotando un buen gol que fue anulado por el VAR por previo fuera de juego. El mismo tipo de fuera de juego posicional que no le fue anulado a la Real Sociedad cuando venció en Nervión. Esa anulación no le sentaría bien al Sevilla, que salió mucho más dubitativo en la segunda mitad. Ayudó que el Cádiz nunca se lo creyó y le permitió no sufrir, pero el tiempo corría.

Con cada minuto que pasaba más sensación de desesperación transmitían los de Sampaoli, quien, por cierto, volvió a ser expulsado. Los cambios del argentino fueron extraños, pero lo cierto es que aparecieron en la foto del gol definitivo. Suso ponía un balón al área con poco peligro pero en el que confió un jugador que siempre pone pundonor, raza y fe, Ocampos. De esa jugada nacería una mano de Iván Alejo que el VAR mandaría a señalar como penalti.

El jugador cadista fue expulsado por segunda amarilla y Rakitic, que está de dulce y completó un partido sublime, no iba a fallar desde los once metros. Respiró Nervión y también Monchi, que bajó al césped para celebrar la importante victoria con los suyos. Ahora vuelve a visitar Nervión el Elche, lo que puede suponer la salida definitiva de la quema. Pero antes, Pamplona en Copa del Rey. Cómo puede cambiar el fútbol en tan solo una semana…

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC