David Ruiz

Sevilla FC 1 – 1 Villarreal – No gana ni cuando lo merece

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC se ha acostumbrado a no ganar y la situación se vuelve insostenible. El club es una bomba de relojería y ya no hay paciencia para esperar más. Mereció ganar al Villarreal, pero la vorágine es tan negativa que ni así lo consigue. El martes está en juego el cambio de rumbo de la entidad, pero parece que todo seguirá igual. O se toman decisiones importantes o el Sevilla sufrirá por mantenerse en Primera División.

 

SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu, Nianzou (Kike Salas, minuto 72), Gudelj, Acuña (Pedrosa, minuto 46), Fernando (Óliver Torres, minuto 93), Sow, Rakitic, Ocampos, Lukebakio y En-Nesyri.

VILLARREAL: Jorgensen; Foyth, Cuenca, Albiol, Pedraza; Comesaña (Alberto Moreno, minuto 70 (Akhomach, minuto 83)), Parejo (Coquelin, minuto 83), Altimira (Capoue, minuto 70), Baena; Morales (Brereton, minuto 87) y Gerard Moreno.

GOLES: 1-0, minuto 75: Kike Salas. 1-1, minuto 77: Morales.

Árbitro: Díaz de Mera, castellano-manchego. Amarillas para Pedraza, Sow, Juanlu, Altimira, Rakitic y Marcelino García Toral.

Incidencias:  Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.000 espectadores

El Number 1 del partido: Juanlu

Ya ni siendo mejor que su rival. Es imposible, el Sevilla no sabe ganar. De nuevo se le escapa un partido en el que se adelanta con merecimiento, le empatan en la siguiente jugada y suspira porque le anulen un tanto en contra en la última jugada del partido. El club está sumergido en una vorágine negativa de la que no parece saber salir y estas cosas pasan factura a final de temporada. Mañana es tarde para tomar decisiones.

Y no porque las prestaciones del Sevilla hayan sido malas, más bien hay brotes verdes en el equipo, pero los resultados son insostenibles. El Sevilla necesita ganar y Diego Alonso no lo consigue. Fue mejor su equipo que un tibio Villarreal de Marcelino, pero es que no termina teniendo poso suficiente para amarrar los resultados. Hoy contuvo bien a los amarillos en la primera mitad, pese a sufrir 20 minutos y fue totalmente superior en la segunda.

Se vio un buen Juanlu, un contundente Acuña. aunque se lesionó, y un sólido Nianzou, que también acabó con molestias. Si el Sevilla hubiese llegado a este duelo con mas confianza y victorias, lo habría ganado con facilidad, pero ni haciendo bien las cosas parece ser suficiente. Se adelantó Kike Salas con un buen cabezazo en el único de los 60 centros laterales que fue entre los tres palos, pero 30 segundos duró esa alegría.

El Villarreal empataba en la jugada siguiente tras un leve desvío de Gudelj en centro lateral raso que el comandante aprovecha para rematar bajo los brazos de Dmitrovic. Reaccionó bien el Sevilla, pero es que no le da. Hoy tenía numerosas bajas y se les lesionaron tres jugadores más; se adelantó, y le empataron; mereció ganar, y obtuvo un punto. Este Sevilla no tiene rumbo ni sabe como encontrarlo. Solo queda esperar lo peor.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)