David Ruiz

Una de sus pocas obligaciones

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita Almería para enfrentarse al colista y sumar tres puntos clave por la permanencia. Esta temporada tan aciaga para el sevillismo puede terminar si consigue vencer a los pocos rivales que tiene por atrás, y el conjunto andaluz es el peor de todos. Vencer es una obligación, una de las pocas victorias obligadas del equipo hispalense en este tramo final. Quique recupera a casi toda su plantilla para este choque.

 

La temporada continúa para el Sevilla y ahora parece que tiene una serie de encuentros más asequibles desde el punto de vista competitivo. Eso no quiere decir que el conjunto de Quique Sánchez Flores vaya a vencer con facilidad lo que le viene, pero, al menos, no tendrá rivales de calado que le pongan más difícil de lo normal la tarea. Si cae es por su propia culpa, por dar pasos atrás en una idea que parece haberse consolidado. Hay que evitarlo.

Porque si el Sevilla ha conseguido 10 de los últimos 15 puntos es porque ha ganado identidad. La idea que propone Quique ha calado y sus jugadores lo están aprovechando. Atrás ha ganado solidez con un trío de centrales y Nyland imponentes, y arriba cuenta con la dupla del momento, Isaac y En Nesyri. Si mantiene estos argumentos y no se caen por lesión o cualquier otra desgracia, el Sevilla estará en Primera la temporada que viene.

Su primer escollo es un Almería casi sentenciado. Los de Garitano van camino de una proyección de puntos inferior a los 20, algo histórico, y por sensaciones son de los peores el campeonato. Pero jugar en casa, ante tu gente y sin nada que perder es un arma de doble filo. El Sevilla se puede encontrar a un equipo que, si tira de amor propio, no le pondrá las cosas fáciles. Es por eso que la concentración deben ser máxima. 

El entrenador madrileño repetirá prácticamente el once que venció a la Real Sociedad, salvo por la inclusión de Sow por Mejbri y la de Ocampos. Ambos vuelven tras sanción, como también lo hacen Acuña, Marçao, Gudelj y Lukebakio tras lesión. Quique ya tiene a casi todos sus disponibles, ahora toca demostrar el nivel real de una plantilla que está para mucho más, pero que debe conformarse con que su obligación sea ganar partidos como el de hoy.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana