Mané,técnico del filial bético analiza la actualidad del Real Betis FSN B. El filial verdiblanco continúa su discurrir en el grupo 17 de Tercera División luchando por dejar el nombre del Real Betis en lo más alto. Y es que no sólo del primer equipo vive el Real Betis FSN.
Mané, lo primero, cuéntanos que tal te encuentras esta temporada, tanto tú como el equipo.
“Tanto el cuerpo técnico como el equipo cada día nos encontramos mejor, parece que ya estamos todos acoplados. Hay que tener en cuenta que del año pasado solo quedamos tres jugadores y yo, nos ha costado casi media vuelta que el grupo entienda la forma de trabajar que tenemos y como queremos que vean el futbol sala y sobre todo y lo más difícil, que sepan en que club están y los objetivos que nos marcamos en un filial como este, no prevalece el resultado, éste llegará como consecuencia del buen trabajo que estemos realizando. Nuestro principal objetivo es tener a jugadores preparados para cuando el primer equipo los necesite”.
Tras un gran inicio de temporada, llegaron varias jornadas en las que el equipo encontraba el juego pero no los resultados, y ahora, están volviendo a llegar alegrías. ¿Satisfecho?
“El inicio de temporada no es muy significativo, todos los equipos nos estamos conociendo. Es cierto que llevamos un par de meses que si estamos jugando mejor y los resultados no nos han acompañado, pero hay que tener en cuenta que son chavales muy jóvenes y también estamos contando habitualmente con juveniles del división de honor. El balance de la temporada hasta ahora es muy positivo, quizás deberíamos tener algún punto más que se escaparon al final de los partidos debido a la poca experiencia nuestra”.
¿Cuál es la clave para que jueguen más sueltos tus jugadores?
«Intentamos quitarles la presión de los partidos a los chavales, que salgan a jugar como entrenamos y si hacemos las cosas bien tendremos muchas posibilidades de ganar más partidos”.
Por último, varios jugadores del filial están entrenando a las órdenes de José Vidal e incluso entrando en las convocatorias del primer equipo.
“Esa es la mayor recompensa que podemos tener los entrenadores que estamos en equipos filiales, José Vidal está contando habitualmente con tres jugadores nuestros, Luis Hurtado (ya ha debutado), Pedro y Nando. Alberto y Sergio porteros juveniles que están alternando el juvenil y el segundo equipo también han estado en alguna ocasión con ellos. Estamos trabajando para conseguir en un par de años un segundo equipo fuerte con jugadores sub 23 para que tenga bastante experiencia en categoría nacional, así el salto al primer equipo no se notará tanto».
¿Qué mensaje mandarías a la amplia afición del Real Betis FSN?
«Desde aquí quisiera animar a nuestra afición que apoye también al segundo equipo, son gente muy joven y arropados por los nuestros se sienten más protegidos”.
Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Foto: Real Betis FSN