Valencia -1- Real Betis -2- Una victoria para seguir soñando con Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis logró en un terreno dificilísimo como el de Mestalla una victoria importantísima con la que seguir optando a Europa la próxima temporada y de paso reforzar más si cabe su moral cara al derbi.

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, minuto 66), Mosquera, Cenk, Jesús Vázquez; Fran Pérez (Canós, minuto 46), Javi Guerra (Federico, minuto 62), Pepelu, Diego López (Marí, minuto 83); Almeida (Guillamón, minuto 66) y Hugo Duro.

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guido, Johnny Cardoso (Abner, minuto 87); Fornals, Isco (Fekir, minuto 58), Ayoze (William Carvalho, minuto 87); Bakambu (Wilian Josñe, minuto 75).

Goles: 0-1, minuto 19: Ayoze. 1-1, minuto 65: Pepelu, de penalti. 1-2, minuto 77: Ayoze.

Árbitro: Busquets Ferrer, balear. Amarillas para Sabaly, Pepelu, Miranda, Bakambu, Guillamón y Manuel Pellegrini.

Victoria de esas que dejan buen sabor de boca la lograda por el Real Betis en el siempre terreno de Mestalla, ya que si bien no es el Valenica de otros tiempos, puntuar, o como en este caso ganar en la capital del Turia, siempre es muy complicado. Y más si cabe para un Betis excesivamente irregular de un tiempo a esta parte.

Los de Manuel Pellegrini sabían que con presión desde el inicio de partido podrían provocar que la grada, exigente siempre, metiera presión a los suyos y de esa forma aprovechar la flaqueza que eso pudiera provocar en su rival. Y así fue desde el minuto cero, con un equipo con la mente puesta en adelantarse cuanto antes y luego sentenciar a su rival, lo que se cumplió en el guión pero con los habituales sustos y dificultades en la casa verdiblanca.

Ayoze adelantaba a los sevillanos pasado el cuarto de hora dejando muda a la grada valencianista casi recién comenzado el choque. La victoria era vital y los de Pellegrini la buscaron de principio a fin con un Ayoze como abanderado goleador y el de siempre, Isco, como gran capitán de la nave aportando calma cuando más falta hacía y su calidad cuando la ocasión lo requería.

Con el cero a uno se terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras la reanudación el Valencia salió volcado sobre la meta de Rui Silva en busca del empate, consciente de que cada vez le quedaba menos tiempo para salir airoso del choque. Así, a los 65 Pepelu transformaba un penalti que servía para poner las tablas en el marcador y la esperanza en la afición valencianista.

Podía parecer que el Real Betis se iría del partido por la incertidumbre del empate, pero no fue así, ya que apenas ocho minutos más tarde era el propio Ayoze el que volvía a marcar colocando el 1-2 en el marcador y poniendo por delante a los de Pellegrini que lograban de esta forma una victoria tan vital como importante, de un lado para afianzar la séptima posición y seguir soñando con Europa, y de otra para llegar con la moral a tope de cara al derbi ante el Sevilla y afianzar su condición de favorito para esta ocasión.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: RTVE