David Ruiz

Las Palmas 0 – 2 Sevilla FC – Objetivo casi sentenciado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

El Sevilla FC venció en su visita a Las Palmas y logró un paso gigante para la permanencia. La expulsión de Coco al comienzo del encuentro por una falta en la que Gudelj se quedaba solo ante el portero allanó el camino. No brilló el equipo de Quique Sánchez Flores, de hecho, su partido fue pobre, pero le valió para ganar. En Nesyri con un gran cabezazo y Lukebakio fueron los autores de certificar casi de forma definitiva el objetivo.

LAS PALMAS: Aarón; Álex Suárez (Kaba, minuto 90), Coco, Mika Mármol, Cardona; Kirian, Javi Muñoz (Benito, minuto 77), Perrone (Campaña, minuto 86); Marvin, Moleiro y Sandro (Munir, minuto 77).

SEVILLA FC: Nyland; Ocampos (Agoumé, minuto 66), Badé (Jesús Navas, minuto 66), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Soumaré, Óliver Torres (Lukebakio, minuto 78); Isaac Romero (Suso, minuto 78) y En-Nesyri.

GOLES: 0-1, minuto 44: En-Nesyri. 0-2, minuto 93: Lukebakio.

Árbitro: Muñiz Ruiz, gallego. Expulsó por roja directa a Coco. Amarillas para Álex Suárez, Moleiro, Marvin, Sergio Ramos, Kike Salas, Lukebakio y Nyland.

Incidencias: Estadio Gran Canaria ante 20.000 espectadores

El Number 1 del partido: En Nesyri

El paso adelante que ha dado el Sevilla esta tarde en Canarias es mayúsculo. Necesitaba ganar el Sevilla tras una jornada de sus rivales propicia para dejar la permanencia encarrilada y así fue. Desde el minuto 3 jugó con ventaja numérica por expulsión de Coco y pese a que hubo momentos de incertidumbre y mal juego, consiguió dar el golpe cuando debía.

Las Palmas es uno de esos equipos que no pierde la identidad ni en inferioridad numérico y eso ayudó a un Sevilla que tuvo paciencia para aprovechar errores. En Nesyri con un buen cabezazo a pase de Gudelj llevó a los sevillistas por delante en el marcador al descanso. Todo hacía presagiar que certificaría el partido en la segunda, pero el nivel hispalense fue flojo.

El Sevilla siguió con su plan de cinco defensas y en ningún momento buscó apretar más a su rival. Jugó con fuego, pero no se quemó. Y eso que Las Palmas apretó por el empate, pero cuando más sufrió la zaga sevillista apareció para achicar aguas. Cuando ya moría el encuentro, en el descuento, Lukebakio puso la guinda con un segundo tanto vital para el conjunto de Nervión.

En una semana el Sánchez Pizjuán podrá certificar casi de manera virtual la permanencia si consigue vencer al Mallorca. Aún quedan partidos por jugarse, pero el colchón de puntos es elevado para confiar. Sería una buena noticia antes de afrontar el derbi, donde el Sevilla podría culminar su último gran partido de la temporada. El objetivo es ponerse el bañador cuanto antes y resetear el proyecto lo mejor posible.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC