Se llama Sergio Rico González (Sevilla, 01-09-93) Desde pequeño tiene dos casas… Una en Montequinto donde vive y otra, muy cerquita, donde trabaja duro: la Ciudad deportiva Cisneros Palacios. Campeón de campeones en categoría juvenil, comienza su andadura en el filial nervionense y con el de la semana pasada, son ya varios los entrenamientos en los que ha hecho portería con un ídolo de su infancia: Andrés Palop Cervera.
Sergio Rico es sevillista desde la cuna. Es el menor de cuatro hermanos (dos chicas y dos chicos). Empezó en el futbol por amor a este deporte y por su hermano, que hizo sus “pinitos” como futbolista. Sergio Rico. “Un gigante en construcción”. Sergio, siendo sevillista, que infancia futbolera más bonita has vivido viendo a tu equipo, ¿no? Y el portero de esos títulos, un ídolo para ti… Esta semana ha sido protagonista, 39 años y rindiendo al máximo nivel en la élite. Por edad, ¡podría ser tu padre! Rebosará experiencia, ¿Verdad? Llegar a compartir vestuario con un ídolo de la infancia, pocos futbolistas lo consiguen. Ósea: 12 años en el Sevilla, mas de media vida, ¿con que te quedarías de todo este tiempo…? ¿Y alguna anécdota?… No sé, de alguno de los cientos de partidos que habrás jugado…. Hablabas antes de esas convivencias con amigos, tan gratificantes, pero no todo será de color de rosa… Compaginar tu vida personal, familiar, siendo un niño, con la vida en cantera, no tiene que ser fácil… Por lo que cuentas, intuyo que sigues estudiando entonces, ¿no? ¿Como eras de niño, que hacías aparte del futbol? Y en la actualidad, ¿que te gusta? Recomiéndame alguna. De las últimas que hayas visto. ¡Ah si! Algunos compañeros tuyos de Sevilla Atlético la han recomendado en Twitter… Cambiamos de película. Quiero que nos cuentes, cuando comienzas a notar que tu nombre empieza a sonar con fuerza entre el sevillismo, como portero de gran proyección.
Considera de vital importancia continuar con sus estudios ya que sabe que esta carrera deportiva es corta y que no debe aferrarse solo a ella.
Por sus cualidades, juventud, extraordinaria proyección e impresionante físico (1,93m) es un portero a tener muy en cuenta: Una “perla” de la prolífica cantera blanca.
Tiene claro que solo con trabajo y formación, se llega al éxito.
– Si, es verdad que el crecimiento del club en estos últimos años ha sido increíble. Tantos títulos…
– Claro, quien mejor que él, Es un referente. Es de tu mismo club, donde tú juegas… Me fijo mucho en Palop y me llevo bastante bien con él.
– Andrés me ayuda muchísimo, tengo afinidad con él, me arropa dentro del vestuario y me da muchos consejos gracias a su experiencia: Él ha vivido en el fútbol cosas que me encantaría llegar a vivir. Le agradezco lo que hace por mí, de corazón.
Repasemos como has llegado a ello: Háblame de tus inicios en esto del balón…
– Yo empecé a los 4 años en una escuela de futbol en Montequinto, no estábamos federados. Con 7 años “Baby” Acosta y Ernesto Chao, me dijeron que si quería hacer las pruebas para el Sevilla. Y así fue, estuve un año entero entrenando lunes y viernes, por que cuando yo llegue no existía todavía la categoría “pre-benjamín”. Tuve que esperar, así, ese año y nada más cumplir la edad, me hicieron la ficha, a los 8 años, en categoría “benjamín”.
– Vivencias hay muchísimas, pero yo resaltaría el día a día con tus compañeros: los entrenamientos, pasar tantas horas juntos… A mi me gustaba muchísimo viajar a los torneos o campeonatos que teníamos. Las concentraciones… Era una forma de empezar a vivir como si fueras, ya, un profesional. Cuando acababa la liga, siempre íbamos a algún torneo: Alemania, Francia, Portugal… Estar con tus amigos cuatro o cinco días, veinticuatro horas juntos, es muy bonito.
– Uf, son tantas, (pensativo)… Recuerdo un partido en Córdoba contra el Seneca. En un “uno contra uno” que le saqué al delantero del Seneca, me pisó la mano. Era la primera parte. No le di mucha importancia, me dolía un poco, pero me encontraba bien… Acabé el partido y ganamos y… Me tuve que pegar casi dos meses sin jugar. Me hicieron la radiografía y me había roto un hueso de la mano con el pisotón. La verdad es que, en caliente, mientras jugaba, no note nada raro…
– Como bien has dicho, es bastante complicado relacionar futbol a este nivel, con tu vida normal: El día a día de colegio, familia, muchos entrenamientos… Toda la vida se lo agradeceré a mi familia: Mis padres, mis hermanos y a mi novia. Siempre han estado cuando les necesitaba y siempre me han apoyado y ayudado en todo.
– En la actualidad, entrenamos por la mañana y por las tardes estoy haciendo 2º de bachillerato, quiero terminarlo y mi idea en un futuro es hacer un grado superior. Creo que es muy importante. Como todos sabemos, la trayectoria de un futbolista es bastante corta y siempre debes tener algo para el futuro.
– De chico era bastante travieso pero aplicado en los estudios. Siempre ha estado el futbol en mi vida, la verdad. Con los amigos me gustaba bajar a jugar al tenis o a otros juegos, pero lo que me llenaba cien por cien era y es el fútbol.
– Ahora, debido a los entrenamientos, nosotros no podemos, pero en vacaciones, cada vez que puedo, me gusta jugar al padel. Y el cine también es una afición, me gusta bastante estar en el sofá de casa, con la familia y ver alguna película.
– La ultima ha sido “Venganza: Conexión Estambul”, ya había visto la primera parte y esta segunda también me ha gustado.
– Si, si, es verdad… (Risas)