Formula 1: Gran Premio de Australia. Circuito de Albert Park

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

FÓRMULA 1 MUNDIAL

La Fórmula 1 arranca este fin de semana en el circuito australiano de Albert Park, en Melbourne. Llega la hora de la verdad, tras ocho días de pruebas en Barcelona. El siempre emocionante trazado australiano en siempre uno de los favoritos de pilotos y aficionados, ya que aquí.

Una información de: PEDRO J. RAMOS

Tras un largo invierno y una corta pretemporada, Australia vuelve abrir la temporada de Formula1. La pretemporada nos ha ofrecido una subida de competitividad en algunos equipos, ya sea Ferrari, e incluso Mclaren, sin olvidar a Williams y el nuevo Toro Rosso.

El jueves, tuvo lugar la primera rueda de prensa oficial de la FIA, y el viernes con representantes de los equipos, motoristas o Pirelli. Allí estuvieron Cyril Abiteboul (Renault Sport), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Eric Boullier (McLaren), Gene Haas (Haas F1 Team), Christian Horner (Red Bull) y Toto Wolff (Mercedes).

¿Volverá Mercedes a pasearse por los circuitos?

La gran pregunta de esta pretemporada ha sido si Mercedes arrancará el nuevo Mundial dominando, tal y como lleva haciendo desde 2014, año en el que se introdujo la nueva normativa relacionada con el motor V6 híbrido. De ser así, al menos habrá batalla entre los dos integrantes del equipo Mercedes en la pista, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El alemán acabó de forma espectacular el año pasado, y si consigue mantener el rendimiento, puede darle al inglés más que un dolor de muelas.

La incógnita viene por parte del equipo Ferrari. Después de un 2014 más que pobre en resultados, la Scudería pudo remontar en 2015 y perfilarse como rival de Mercedes al ganar tres Grandes Premios. Con el trabajo realizado durante el invierno y el ritmo visto en los test de pretemporada con el nuevo monoplaza, muchos son los que vaticinan una batalla más que reñida este año entre Mercedes y Ferrari.

También como decíamos antes, el motor Honda estará en el punto de mira junto a  McLaren, y no precisamente por su candidatura a rival de Mercedes. Los de Woking atravesaron situaciones muy complicadas en 2015, y para este año esperan un paso adelante en prestaciones con el chasis del MP4-31 y el motor Honda. A pesar de que las sensaciones en las pruebas de Barcelona han sido positivas y mejores que las cosechadas en el arranque del pasado año, McLaren quiere mantener la calma y espera a que empiece el Mundial para ver dónde se encuentra.

Destacar el regreso a la parrilla del equipo Renault y la llegada a la categoría de Haas F1 Team. Ambos equipos tienen casi la misma misión que cumplir, superar las expectativas y ser constantes en la pista. Por un lado, los de Renault llegan como constructor tras varios años centrados solo como motoristas. Por el otro, Haas arranca un proyecto que, a priori, no ha dejado indiferente a nadie en la F1.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn