Marc Márquez se impuso con autoridad en el Gran Premio Red Bull de los Estados Unidos donde Stefan Brad logró su primer podio de la categoría al que volvió a subirse el genial Valentino Rossi.
Llegamos al ecuador del campeonato, con la novena prueba, donde Marc Márquez ha dado una lección magistral de pilotaje en Laguna Seca, escenario peculiar donde los haya, y en el que el leridano nunca había corrido aquí. Da un golpe de autoridad, y se muestra como un candidato serio al asalto al título de MotoGP, en su primera temporada en la categoría reina. Talento, es lo que nos ha enseñado en este Gran Premio, ganando en Laguna Seca, en su primera temporada en MotoGP™. Ya enseño sus cartas el sábado en la sesión clasificatoria cuando casi estuvo a punto de conseguir la pole. Pero una caída a poco de acabar la sesión le privo de ello, y cayó en manos del alemán Bradl, que ha hecho un fenomenal Gran Premio, finalizando segundo y consiguiendo su primera pole de su carrera deportiva y su primer podio. El Campeón del Mundo de Moto2 de 2011 conseguió la primera posición al final de la sesión, en su penúltima vuelta. Todos salen con duros delante y blandos detrás. Bradl defiende la pole y Bautista busca sus opciones en esta carrera con la tercera posición. Se apaga el semáforo y Bradl sale muy bien junto a Rossi que se coloca segundo con Marquez tercero, Lorenzo cuarto y Bautista que ha salido mal, es quinto, con Pedrosa sexto. Sin duda la actitud de Dani y Lorenzo es digna de admiración, es un mundial tan apretado, que nadie se lo quiere perder. Tras el primer paso por línea de meta Bradl sigue primero, con Rossi pegado a su rueda, y medio segundo más tarde Marc Márquez. Lorenzo sigue cuarto y Bautista quinto, que unas curvas más tarde, consigue pasar a Jorge. Por detrás, el grupo se va estirando y Pedrosa es sexto, Crutchlow séptimo y Dovicioso octavo. En el segundo paso por línea de meta, el alemán tira fortísimo y marca vuelta rápida consiguiendo separarse un poco de Rossi. El grupo se va estirando poco a poco y en el cuarto paso por línea de meta, Marc está cada vez más cerca del italiano. Pero lo que no esperábamos, es que Márquez adelantara en el sacacorchos al italiano, al igual que hizo Rossi con Stoner en 2008. En la quinta vuelta, una maniobra calcada a la que Rossi protagonizo por aquel entonces, nos ha hecho ver que este piloto es muy especial. A continuación el leridano se ha ido a por Bradl, al que ha ido recortando vuelta a vuelta hasta colocarse detrás de él. Por detrás Lorenzo mantiene la quinta plaza, Pedrosa sexto. Bautista también empieza su guerra particular con Rossi y le va recortando poco a poco hasta colocarse a un segundo del italiano.
A 23 vueltas del final, Marquez ya está a menos de un segundo, y ya se saca tres a Rossi. Una vuelta más tarde Dani consigue pasar a Lorenzo y ya es quinto. Lorenzo se queda poco a poco y Crutchlow se va acercando al español. Llegando al ecuador de la prueba Marc consigue pasar al alemán, y se va a por la victoria. Parece divertirse sobre la moto y sobre el trazado y poco a poco saca distancia a Bradl. A menos de cuatro, ya le saca tres segundos. Rossi comienza a sentir como Bautista intenta arrebatarle la tercera posición. Por detrás Dani, en tierra de nadie se mantiene a dos segundos de Bautista, sin ninguna opción a llegar. Las dos últimas vueltas han sido muy interesantes por la lucha del tercer puesto del cajón. Pero Rossi se ha defendido con uñas y dientes de los ataques de Bautista. Que finalmente ha sido cuarto. Con Dani quinto y Lorenzo sexto, han demostrado que han estado ahí en el día de ayer, porque quieren este mundial, y se lo van a poner muy difícil a todo aquel que lo quiera también. Sin duda han dado muestra de su grandeza como pilotos. Marc Márquez ha vencido este Gran Premio, con dos segundos sobre Bradl, y se ha convertido en el primer Roquie en ganar en Laguna Seca. Márquez ha batido un nuevo récord al convertirse en el piloto más joven que gana dos carreras consecutivas en esta categoría. El español, cuenta con 20 años y 154 días, y ha conseguido desbancar al norteamericano Freddie Spencer, quien ganó las dos primeras carreras de la temporada 1983, en Sudáfrica y Francia, con 21 años y 104 días. En la clasificación general, aumenta su distancia a 16 puntos de ventaja sobre Pedrosa, 26 sobre Lorenzo, y 46 a Rossi. Cal Crutchlow ha finalizado en séptima posición por delante de la Ducati de Nicky Hayden y la de Andrea Dovizioso. Héctor Barberá decimo. Aleix Espargaró se cayó en la primera parte de la carrera. La siguiente carrera se aplaza hasta el próximo 18 de agosto también en Estados Unidos, con el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, donde esperamos que tanto Pedrosa como Jorge Lorenzo, ya estén al 100%, y puedan disputar el Gran Premio en plenitud de facultades físicas. Twitter: @tara11ara