Gran Premio de Rusia: Circuito de Suchi

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Fórmula 1 PR

Hamilton, que acabo segundo. Vettel se quedó fuera tras una salida accidentada, donde Kvyat le golpeo por detrás y lo saco fuera de pista. Alonso logró una meritoria sexta plaza, llena de astucia y ritmo de carrera. ocho puntos para el español, y Honda anticipará las mejoras en el Gran Premio de España. Por su parte Sainz, el golpe del ruso al Ferrari de Vettel le ocasionó que una pieza saltara a su radiador, lo que le condiciono mucho hasta la primera parada. Finalizó décimo segundo, además con una pelalización de 10 segundos por echar fuera de pista a Palmer tras rebasarle. Sin duda una penalización más que injusta.

Carrera

Tras la vuelta de formación, las pulsaciones a tope de revolución, se apagaron los semáforos. Los incidentes no se hicieron esperar, y el Ferrari de Sebastian Vettel quedó fuera de pista en la curva 3 después de que Daniil Kvyat le embistiera con su Red Bull en dos ocasiones. El coche de seguridad no tardó en salir. Fibras de carbono por toda la pista, lo que obligó a reanudarse la carrera, en la vuelta 4. El incidente se saldó con un stop&go para el piloto ruso.En la primera vuelta abandonaron Vettel, Hulkenberg y Rio Haryanto.

Tras irse el coche de seguridad, Bottas atacó a Räikkönen y se ponía segundo. Por su parte, Hamilton hacía lo propio con Felipe Massa y se colocaba cuarto. Las primeras paradas no se hacían esperar, y una vez superada las paradas en boxes, Hamilton ya rodaba en segunda posición a la caza de Rosberg. Mientras esto sucedía, Nico Rosberg pudo escaparse y abrir tierra de por medio con el resto de los pilotos. Carlos Sainz había hecho una gran salida y estaba a la par de Hamilton, pero del incidente de Kvyat-Vettel, salió perjudicado ya que una pieza de carbono, llegó a parar a una de las entradas de aire, y le hizo perder muchísimo ritmo durante la carrera.

El momento clave en la lucha por el podio llegó en la vuelta 17, en la que Bottas, segundo paró una vuelta antes que Hamilton, tercero, y tres antes que Kimi Raikkonen, que rodaba cuarto. Pero unas malas vueltas de Bottas con neumático blando frío le hicieron perder esas dos posiciones. En las vueltas siguientes poco emoción, hasta que los comisarios sancionaron a Sainz con diez segundos por presuntamente echar de pista a Palmer cuando el español le arrebató la 13º posición en la curva dos. La dudas en el coche de Rosberg surgieron cuando Hamilton recortaba casi un segundo por vuelta al alemán, sector a sector, y a falta de solo 20 vueltas ya estaba a menos de diez segundos.

La clave es si Rosberg tenía algún problema o sólo aguantaba la goma de sus neumáticos. En la vuelta 37 Hamilton estaba a menos de siete segundos de Rosberg, pero le avisaron al británico que tenían problemas en la presión de agua y eso definitivamente cerró sus posibilidades de luchar por la victoria. La buena noticia llegaba con Fernando Alonso, que seguía en la sexta posición, gracias al abandono de Max Verstappen, y tras el español, un sorprendente Kevin Magnussen en séptima plaza. Sainz podía aguantar con un coche medio roto en la zona de puntos, pero a falta de cumplir su sanción de 10 segundos.

Poco más se dio en carrera. Rosberg no dejó que Hamilton se acercara más, y la victoria fue para el alemán, que sumó su séptima consecutiva, cuarta del año. El de Mercedes ha cruzado la meta con 25 segundos de ventaja sobre su compañero, y con 32 sobre Kimi Raikkonen que finalizó tercero. Valtteri Bottas ha firmado la cuarta plaza por delante de Felipe Massa.

Próxima parada el GP de España dentro de dos semanas, quinta prueba del calendario.

Twitter: @Number1Sport

Foto: Pedro J. Ramos 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn