Porteros que superaron los 40 años

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Son de otra raza, juegan con una romped distinto color a la de sus compañeros y están hecho de una pea distinta: los porteros, ese puesto tan ingrato como gratificante a la vez y que sin hacer goles… siempre marcan diferencias. Siendo el puesto menos reconocido logran, los mejores, entrar en el olimpo y de paso también ser los que por tener menos desgate físico, poder jugar más años.

Andrés Palop

El portero que consiguió el primer ascenso del Villarreal CF y debutar en la portería del club groguet en la elite del fútbol. Además consiguió 6 títulos con el Sevilla. Sin olvidar su gol ante el Shakhtar Donetsk para conseguir el pase de ronda y más tarde conseguir la UEFA con el Sevilla. Con el Valencia conseguiría 5 títulos y 1 Eurocopa con España en 2008 de la mano de Luis Aragonés, uno de los hombres que siempre confió en él. A sus 41 años decidió dejar el fútbol en el Bayer Leverkusen.

Clubes: Valencia “B”, Villarreal CF, Valencia CF, Sevilla FC, y Bayer Leverkusen

Gianluigi Buffon

A sus 42 años es otro de los porteros que todavía siguen activos y además volvió a la Juventus. Una leyenda  con 9 scudettos y 1 serie B. Además cuenta con el mundial de 2006 con la azzurra. Y en su etapa también iba a proclamarse campeón en Francia. Todavía se le resiste ganar la Champions League.

Clubes: AC Parma, Juventus y PSG

Edwin Van der Sar

El portero decidió retirarse en 2011 después de perder la Champions League contra el Barcelona a  sus 41 años. Pero la peculiar que decidió volver a jugar por una petición de su primer club VV Noordwijk por lesión de su actual portero.  Además consiguió parar un penalti, pero actualmente ya se encuentra trabajando director general del Ajax. En su palmarés destaca las Champions League conseguida con el Ajax 1994/1995 y otra con el Manchester Unted 2007/2008. Además cuenta con ligas y copas con las camisetas de Ajax/Manchester Unted

Clubes: Ajax, Juventus, Fulham y Manchester United

César Sánchez

En el 2012 decidió dejar el fútbol a los 41 años con la camiseta del Villarreal CF.. Con Real Madrid consiguió ganar 2 Ligas de España/1 Champions League/1 Copa Intercontinental/2 Supercopas de España/1 Supercopa de Europa. Otro dato con el Villarreal CF logra jugar 400 partidos en primera división además ser el primer portero en jugar a los 40 años de edad. Ahora mismo es director deportivo del Valencia CF.

Clubes: Real Valladolid, Real Madrid, Zaragoza, Tottenham Hotspur, Valencia CF y Villarreal CF

Dino Zoff

A sus 41 años decidió dejar el fútbol en 1983 en la Juventus después de haberse proclamado un año antes campeón del mundo. Además titular de la selección italiana campeona del mundial de España 1982 donde era un auténtico referente en una selección azorra de leyenda.

Clubes: Udinese, Mantova, Napoli, y Juventus

Ricardo López

Decidió retirarse en el club Atlético Osasuna en el 2013 a los 41 años. Cuenta de palmarés 1 Liga con el At Madrid en la temporada 1995-1996/Copa del Rey/Premier League 2002-2003. Además fue al mundial de Corea y Japón en 2002 con Casillas y Koke Contreras. De entrenador tuvo un paso por el Racing de Ferrol

Clubes: Atlético de Madrid, Real Valladolid, Manchester United, Racing de Santander y Osasuna

Faryd Mondragón

Decidió retirarse a los 41 años en el 2014 con la camiseta del Deportivo Cali tras una trayectoria amplia en varios países. En el Deportivo Cali y el Independiente de Avellaneda estuvo en tres etapas. En España jugó en las filas del Real Zaragoza.

Clubes: Deportivo Cali, Real Cartagena de Colombia, Independiente Santa Fe, Cerro Porteño, Argentino Juniors, Independiente Avellaneda, Real Zaragoza, Metz, Galatasaray, Colonia y Philadelphia Unión.

Albano Bizzarri

En el palmarés cuenta con 1 Champions League lograda en su etapa en el Real Madrid pese a no disponer de muchos minutos. Por eso motivo recalaría en el Real Valladolid. A sus 42 años puso punto y final a su carrera en el Perugia.

Clubes: Racing Club de Argentina, Real Madrid, Real Valladolid, Nastic, Catania, Lazio, Genova, Chievo, Pescara, Udinese, Foggia y Perugia.

 Mark Schwarzer

A sus 44 años en 2016 puso punto y final a su carrera de portero. Palmarés: Liga Autralia en el Marconi Stallions, Copa Alemania con el Kaiserlautern, Copa de la Liga Inglaterra de la mano del Middlesbrough, Copa de la Liga y Premier League con el  Chelsea, y Premier League con el Leicester City

Clubes: Marconi Stallions, Dinamo Dresde, FC Kaiserlautern, Bradford City, Middlesbrough, Fulham, Chelsea y Leicester.

Leao Butrón

Todavía sigue activo a sus 43 años en Alianza Lima. A día de hoy el portero con más partidos en la Copa Libertadores al superar a Faryd Mondragón

Anteriores Clubes: Sporting Cristal/Alianza Atlético/ Alianza Lima (2etapas y club actual) Universidad de San Martín/ Melgar. Además bronce con Perú en la copa América 2011. Y el portero con más penaltis parados en la liga peruana

Oscar Pérez Roja ‘Conejo’

A sus 46 años decidió retirarse del fútbol en el 2019 en Cruz Azul

Clubes: Cruz Azul (2 etapas), Tigres UANL, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca.

Oleksandr Shovkovkiy

Con 41 años decidió retirarse en 2016 después de prácticamente toda su carrera en el Dinamo de Kiev. En 1994 estuvo esa temporada en el CSKA pero volvería al año siguiente al Dinamo Kiev club que acabaría retirándose.

Clubes: Dinamo Kiev y CSKA Moscú.

Juan Carlos Olave

A sus 41 decidió retirarse en el 2017 Club Atlético Las Palmas de su país

Clubes: Belgrano (2 etapas), Bolivar, Gimnasia Esgrima La Plata (2 etapas), Real Murcia, River Plate,  Club Atlético Las Palmas.

Marco Ballota

A sus 44 decidió abandonar el fútbol después de superar a Constacurta en el jugador más longevo en jugar la Champions League a sus 43 años defendiendo a la Lazio

Clubes: Modena (2 etapas), Cessena, Parma FC, Brescia, Reggiana, Lazio (2 etapas), Inter, Treviso y Calcara Samoggia

Essam El Hadary

A sus 47 decidió retirarse en 2019. En su historial a día de hoy es el portero más veterano al disputar un mundial a sus 45 en Rusia 2018.

Clubes:  Damietta Club, Al-Ahly/FC Sion, Ismaily Sporting Club (2 etapas), Zamalek Sporting Club, Al Merreikh Omdurmán, Al –Ittihad, Al Iskandary, Wadi Degla Sporting Club (2 etapas), Al- Taawound FC, Ismaily SC y Nogoom

Gábor Kiraly

A sus 43 decidió dejar el fútbol en 2019. Conocido por su popular pantalón y tuvo su última gran aparición en el Euro 2016.

Clubes: Szombathelyi Haladás (2etapas), Hertha Berlin, Crystal Palace (2 etapas), West Ham, Aston Villa, Burnley, Bayer Leverkusen, Munich 1860 y Fulham

Por: IVÁN MACÍAS 

Foto: As, Tres Cuatro Tres, y Sopitas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn