¿Quién organiza esto?

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina

Tagged: , ,

Me parece increíble, inaudito, y hasta vergonzoso, lo que sigue ocurriendo en el año 2011 en el mundo del fútbol, donde se mueve mucho dinero pero pensar… se piensa poco o nada.


Mis preguntas son:
¿Quién o quienes son los ineptos encargados en organizar esto?
Y sobre todo… ¿por qué existen siempre otros ineptos que permiten que gente incapacitada para organizar nada, campen a sus anchas por el mundo del fútbol?

El tema de que un club pague, y muy bien por cierto, a su jugador y que sea en cambio su selección la que lo disfrute no es nuevo porque esto viene de lejos, lo que sorprende es que no se haga nada y que el calendario unificado no sea ya una realidad.

Pero hay más como es el caso de Gary Medel del que hoy quiero escribir.

La pretemporada del chileno para los intereses del Sevilla FC, repito, el club que le paga, está siendo todo un desastre.
Medel es un jugador clave en el equipo de Marcelino, que cuenta con el futbolista como medio de cierre, pero que aún no ha podido utilizarlo en el mes de trabajo que se lleva de pretemporada.

Es cierto que Medel ha estado disputando la Copa América y que posteriormente ha tenido sus días de vacaciones, hasta aquí todo normal, o más o menos normal. Pero… es aquí cuando para mi comienza lo grave, lo lamentable y lo vergonzoso.

Gary Medel llega a Sevilla hace dos días, en concreto el pasado viernes, se pone a entrenar para alcanzar cuanto antes el nivel de sus compañeros y incluso Marcelino lo incluye en la convocatoria para Nápoles.

Pero… ni nivel, ni acoplamiento, ni adaptación al nuevo sistema de Marcelino, ni nada de nada.

Ahora resulta que Chile va a disputar un amistoso y su seleccionador quiere la presencia de Gary Medel para el partido contra Francia del próximo miércoles.
Es decir, cuando Medel lleva sólo dos días entrenando con el club que paga su ficha, tiene que marcharse de nuevo para disputar un bolo trastocando así los planes del Sevilla FC.

Que me expliquen quién organiza esto y sobre todo quienes son los descelebrados que lo permiten.
Porque me parece increíble que a diez días para que comience la competición oficial, Marcelino García Toral sólo hay podido contar en dos entrenamientos con la presencia de Gary Medel.


Pero lo que me parece más fuerte y me repatea de todo esto, es que se convierta en normal lo anormal.
Y en esto hay mucha gente culpable, muchísima.