El Betis Futsal B se lleva el derbi sevillano ante el Triana FS

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un filial muy competitivo lográ la victoria ante el Mundoseguros Triana en el derbi sevillano de fútbol sala,consiguiendo así la permancia virtual en 2ª B. Importante papel del filial bético.

Real Betis Futsal «B»: Juanki, Cristian, Vinuesa, Luis Hurtado, y Nando – Cinco inicial – También jugaron: Dani Bernardo, Pedro, Borja, Charly, Carlos Martínez

Triana FS: Carlos, Jesús, Santi, Alex, y Juan Alberto- Cinco inicial – También jugaron: Joselbaink, Julio, Pepe, Carlos y Joselito.

Goles: (18’) 1-0 Dani Bernardo, (26’) 1-1 Joselbaink, (33’) 1-2 Joselbaink, (35’) 2-2 Pedro, (35’) 3-2 Dani Bernardo, (37’) 4-2 Pedro, (39’) 5-2 Borja

Incidencias: 27ª jornada de liga en el grupo V de 2ª División B disputada en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez. Gran expectación en las gradas para ver el derbi sevillano del fútbol sala, que fue emocionante durante los 40 minutos.

Mucha intensidad para el comienzo del derbi sevillano. La primera jugada peligrosa llegaría pronto una gran combinación que terminaba con la asistencia de Cristian para Nando, el cual se quedó solo ante el portero rival Carlos, que salió tapando bien. El inicio fue dominado claramente por un filial, que gracias a su presión estaba aculando a Triana al fondo de su campo.

El partido, aunque tenía una gran intensidad puesta por ambas escuadras, era muy limpio. Sin embargo, las faltas se fueron acumulando en el marcador para ambos. En el minuto 13’ cuando ambos equipos se encontraban con 4, el árbitro sanciono la 5ª con una acción muy dudosa. Fue entonces cuando apareció la figura de Juanky, que con una gran parada con al pie, cual meta de balonmano, sacó el balón de los tres palos. A dos minutos para el final de la primera mitad Dani Bernardo haría el primero para los verdiblancos, clavando un balón muerto en el área contraria.  Así terminaría la primera parte.

La segunda parte comenzaría con la misma tensión que se presumió durante toda la primera. Pese a que el dominio bético seguía intacto, el primero en marcar fue, esta vez Triana. Joselbaink a la salida de un córner, cazaba un balón muy mal defendido por los jugadores del filial en el minuto 26’. El empate volvería al marcador durante un buen tramo de esta segunda parte. Los dos equipos querían llevarse el partido, las ocasiones se repartían para los dos.

Durante este período la tensión en la pista aumentó con las numerosas faltas que los colegiados señalaban. Tanto fue así que en el minuto 33’ Alex sería expulsado tras cortar un balón con la mano, viendo la segunda amarilla. No obstante, el filial no solo supo aprovechar la inferioridad del rival durante la expulsión, sino que además sería entonces cuando por primera vez Triana se adelantaría.

Corría el minuto 35’ y Joselbaink de nuevo chutó una falta, que desafortunadamente revotaría en un jugador bético, entrando el balón imposible para Carlos, que al igual que Juanky en la primera mitad, había tenido una actuación muy destacada. Este minuto fue a la postre clave en el partido, por qué no tardaría en reaccionar el segundo equipo del Real Betis Futsal.

Pedro pondría de nuevo en el marcador el empate. Pero no se acabaría aquí lo acontecido en este minuto. De nuevo un jugador de Triana vería la segunda amarilla, que conllevó la consiguiente expulsión. Además, fue la 5ª de Triana por lo tanto doble penalti a favor de los verdiblancos. Dani Bernardo no desaprovecharía su oportunidad y haría el gol. En un minuto el equipo dirigido hoy únicamente por Mané, con Ramón sancionado, daría la vuelta al partido.

Tras recuperar los 4 en pista el entrenador de Triana no dudo a falta de 5’ para el final disponer juego de cinco en pista. Pero apenas le sacaría provecho a la superioridad. Pedro que desde que había vuelto de la lesión estaba demostrando estar a un gran nivel, sería también hoy una figura clave del partido pues también haría en el minuto 37’ un gol de coraje que podría al filial con ventaja de dos.

Borja en el 39’, con el partido prácticamente sentenciado, aprovecharía el portero jugador de Triana, para desde su campo, marcar gol con la portería de Triana vacía. Así terminaría el derbi sevillano de fútbol sala, con victoria de los verdiblancos, que consumarían así su salvación virtual, y a un solo punto de la matemática.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis Futsal 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn